Fue su alcalde, , el encargado de dar cuenta de los proyectos de un pueblo a medio camino del Levante y La Mancha, bien comunicado, con base agrícola y ganadera, pero que no pierde ojo a posibilidades de desarrollo industrial con su nuevo polígono, que facilita la instalación de empresas.

La caza es otro recurso que genera riqueza en el término de Bonete, donde es muy apreciada la perdiz roja, así como los productos de la huerta, utilizados principalmente para autoconsumo de sus poco más de 1.200 habitantes.

La maestra y vecina de Bonete, , fue la encargada de dar las pinceladas históricas de este pueblo que forma parte del Corredor de Monte Ibérico y comarca de Almansa, así como de explicar los principales rasgos que definen a sus gentes, laboriosas y sencillas, y también generosas a través del grupo parroquial de Cáritas.

El alcalde invitó a todos los vecinos de la provincia a disfrutar del programa de fiestas de Bonete, que se celebran en el mes de octubre, en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario.

Por su parte, el presidente de la Diputación, , agradeció la exposición detallada de los proyectos que quiere llevar adelante Bonete y comprometió el respaldo de la institución provincial para acometer obras como la remodelación del colector de aguas en el centro del municipio, o impulsar diversas iniciativas industriales en el polígono empresarial.