La puesta en marcha de una nueva edición “es un motivo de celebración para nuestro pueblo”, tal y como destacó la concejala de Cultura de El Bonillo, , quien agradeció la alta participación que se logra en un concurso dotado con 2.900 euros en metálico. Las bases estipulan que pueden participar todos los poetas y poetisas que lo deseen, nacionales o extranjeros, siempre que escriban en lengua castellana poemas o conjuntos de poemas con tema común y una extensión de entre 30 y 50 versos.

El carácter internacional del certamen viene dado por la amplia participación de escritores de diversos países del mundo, especialmente de Hispanoamérica, puesto que en las últimas ediciones se rondó el 40% de trabajos enviados desde países como Argentina, , Venezuela, Cuba, Colombia y de diversos países europeos.

Los interesados en participar pueden solicitar la ampliación de las bases del concurso en el correo electrónico del certamen. El primer premio de este año está dotado con 1.500 euros en metálico, mientras que poema que quede en segundo lugar recibirá 800 euros y el tercero 600. La entrega de premios se hará en El Bonillo el sábado 5 de mayo de 2018 y la asistencia de los ganadores es imprescindible para recibir el premio.

Los relatos deberán presentarse hasta el 8 de abril, exclusivamente por correo electrónico en 2018poemas@gmail.com

YOLANDA SÁENZ DE TEJADA.

La escritora y empresaria Yolanda Sáenz de Tejada le da nombre al certamen, es considerada como una de las grandes poetas españolas contemporáneas y ha sido nominada, por tercer año consecutivo, a “Las Top100 mujeres líderes nacionales”. Miembro de la prestigiosa red de conferenciantes “Thinking Heads”, imparte clases de “Marca Personal de Valores y visibilidad” en la y de “Protocolo Cotidiano y Visibilidad Femenina” en diferentes escuelas de negocio.

Sáenz de Tejada se mostró “orgullosa” de que un certamen literario como el de El Bonillo lleve su nombre, del que destacó que es un pueblo “que destaca por su lucha por la igualdad y por hacer de la cultura un abanderado social”.