En la X Gala celebrada en el Teatro Circo de Albacete estuvieron el consejero de Educación y Deportes, Marcial Marín; la alcaldesa de la capital, ; el delegado de la Junta, ; el subdelegado del Gobierno, , así como numerosos alcaldes de la provincia y el presidente de la Deportiva de Albacete, .

En la noche de Vicente del Bosque no se quisieron perder la cita los entrenadores y , amigos y compañeros del seleccionador en las ya dilatadas trayectorias deportivas de todos ellos.

Francisco Núñez dijo que nadie como Del Bosque merece el premio que lleva el nombre del futbolista nacido en Fuentealbilla, siendo un ejemplo en el que pueden mirarse los jóvenes, por su calidad humana y su preparación deportiva, que han llevado a la selección a los éxitos más importantes de su historia.

El presidente de la Diputación recordó que la institución provincial está realizando un esfuerzo presupuestario importante en su apoyo al deporte, tanto a nivel de edad escolar como aficionado, con una inversión que ronda los 1,8 millones de €, de los cuales 300.00 € son para Deporte Escolar.

El resto del presupuesto para Deportes se reparte entre los Circuitos de atletismo popular, BTT, orientación deportiva, carrera atlética de montaña Quixote Legend, convenios con clubs deportivos, reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales y contratación de monitores.

Esta Gala de la Diputación, realizada en colaboración con la , se entregaron los siguientes premios.

Por parte de la Asociación de la Prensa:

(triatlón, mejor deportista provincial); (voleibol, mérito a la práctica deportiva); (baloncesto, mejor labor técnica); (mejor club provincial); Campeonato de España de Media Maratón en Albacete (mejor evento deportivo); , (Restaurante El Córner, entidad colaboradora con el Deporte); (vicepresidente Federación de fútbol de CLM, labor de toda una vida); y el doctor Samuel Andújar, a título póstumo, premio especial de la Asociación por sus valores humanos y una vida entregada al atletismo.

En cuanto a la Diputación, los premios referidos al Deporte en Edad Escolar fueron para: (ajedrez); (atletismo); (badminton); ; (campo a través); (ciclismo); ; (gimnasia en Trampolín); (gimnasia rítmica deportiva); Encarna Carrión Torneo (judo); (natación); (orientación); (tenis); Club Triatlon Albacete y .