Los alumnos se preparan para ocupaciones como vigilante de seguridad, escolta privado, vigilancia en centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas o vigilancia en el transporte de fondos

Miembros de la del Cuerpo Superior de , al frente el jefe de la misma, , visitaron la sede de la , FEDA, en concreto el aula donde se imparte el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas, curso convocado por FEDA y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el , .

Tanto el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Salvador Garrido, como el jefe accidental de la , debatieron con las alumnas y alumnos del curso acerca de la importancia de la figura del vigilante de seguridad, así como también de la importancia de la formación que están recibiendo en el Centro de Formación de FEDA, una formación reglada y específica en varias áreas, que será completada con una formación de reciclaje.

En la charla también fueron tratados otros temas como el intrusismo en el ámbito de la seguridad privada y de las posibles salidas laborales y profesionales.

FEDA está impartiendo desde el pasado mes de febrero el curso de Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas, para un total de 17 alumnos en situación de desempleo. El curso tiene una duración de 290 horas presenciales, más 80 horas de prácticas no laborales en empresas.

Este Certificado de Profesionalidad prepara a los alumnos para ocupaciones como vigilante de seguridad, escolta privado, vigilancia en centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, vigilancia en el transporte de fondos, etc.

En la misma visita, los responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana invitaron a su vez a los alumnos, docentes y técnicos del a visitar las instalaciones de la Policía Nacional, visita que los alumnos han valorado positivamente por el aprendizaje práctico que obtuvieron.

Desde la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, se valora de manera muy positiva la coordinación con las distintas instituciones, entidades y administraciones públicas que favorecen su conocimiento por parte de los alumnos, así como inciden de manera muy positiva en la calidad del aprendizaje del alumnado.

Fuente: FEDA