Julián López “El Juli”

El primero de la tarde ha sido un toro molesto y sin clase. Descabalgó al picador de turno, empujando solamente para quitarse la vara de encima. El torero madrileño vio que no tenía posibilidades de triunfo, pero aún así lo intentó y logró sacarle un par de tandas por el pitón derecho con cierto son. El toro ha cabeceado mucho en la muleta de “El Juli”, entrando en los muletazos que le plantaba. Este Daniel Ruiz n ha tenido calidad ni clase y Julián lo despachó con una estocada casi entera y un descabello. Silencio para “El Juli” tras el arrastre del primero de la tarde.

En el cuarto de la tarde vino la apoteosis. Saltó a la arena “Cortesano”, toro de una gran calidad en todos los tercios de la lidia. Julián se dio cuenta desde que salió de chiqueros que este triunfo no se le podía escapar. Lo mimó en el caballo ordenándole a su picador que solamente lo apuntase. En banderillas evitó los menos capotazos posibles de los subalternos de la cuadrilla. Julián se fue decidido al centro del ruedo a brindar su toro al público de Albacete, convencido de que iba a relizarle una gran faena. Y así fue, el torero madrileño le bajó tanto la mano que dejó un surco en la arena del ruedo albaceteño. Han sido varias tandas por ambos pitones de una torería y maestría extraordinaria. El público empezó a pedir con fuerza que le perdonasen la vida a “Cortesano” y el presidente en esta ocasión estuvo acertado, sacando pañuelo naranja y, tras ello, el indulto del cuarto de la tarde. Dos orejas y rabo simbólicos para Julián López “El Juli”.

López Simón

A solamente una semana de sufrir una cornada en su primera tarde en la Feria de Albacete ha vuelto al mismo ruedo para demostrarle a toda la afición taurina que aquí hay raza de torero grande. El segundo de la tarde ha sido un toro manejable, noble y con transmisión. Han sido varias tandas muy buenas, sobre todo por el pitón derecho. En uno de los muletazos, el toro se le ha arrancado hacia él y le ha propinado una fuerte voltereta que lo ha dejado mermado. Ya, con la paliza encima, le ha sido complicado seguir toreando. Lo ha matado por arriba y el público, en una fortísima petición, ha empezado a pedirle las dos orejas. El presidente, en un gesto de poca sensibilidad, demostró poca afición taurina al concederle solamente una oreja. En ese momento el público empezó a estallar en una bronca y pidió al presidente que se fuese del palco. Fue una de las broncas más fuertes que se recuerdan en la plaza de toros de Albacete. Sin lugar a dudas la faena de López Simón ha debido ser premiada con los dos apéndices, demostrando Alberto, raza, coraje y vergüenza torera.

Después de reponerse un poco de la fuerte voltereta del primero de su lote ha salido decidido a salir por la puerta grande de Albacete, visiblemente mermado físicamente. El público albaceteño le ha demostrado mucho cariño, aplaudiendo al torero desde el capote hasta la estocada. Este toro se lo ha brindado al maestro , que se encontraba como siempre en barrera junto a su mujer. El toro admitía tres o cuatro muletazos de cada tanda antes de empezar a cabecear. Ha sido un toro noble y con recorrido, pero se le tenían que hacer las cosas muy bien. El torero madrileño lo ha entendido a la perfección y le ha sacado sendas tandas, sobre todo por el derecho, que han sido de muy buena ejecución. La faena de Alberto ha tenido un mérito inusual, porque tras una de las tandas el toro le ha pegado un arreón y le ha dado con la pala del pitón en la rodilla. Cojeando ha vuelto a coger la muleta y le ha seguido dando pases. Finalizando la faena el toro ha ido a menos y el torero se ha dirigido a por la espada. Estocada entera y oreja para el torero revelación del año, Alberto López Simón.

José Garrido

El torero extremeño ha venido a aprovechar la oportunidad que le han brindado esta tarde nuevamente, después de la gran tarde de toros que nos regaló el pasado día 15. El primero de su lote ha tenido prontitud y empuje. Lo ha recibido con el capote muy bien, lanceándolo a la verónica con maestría. Después de su entrada al caballo, le ha realizado un quite por chicuelinas muy ceñidas y ovacionas por el público albaceteño. Coge la muleta y, llevándose al toro desde el tercio a los medios, se ha dispuesto a torearlo en redondo. Han sido varias tandas muy estudiadas, dándole tiempo entre tanda y tanda al toro de Daniel Ruiz. Han sido muletazos muy templados, sobre todo por el pitón derecho. Finalizando las tandas el toro se quería desentender de la pelea, pero ese defecto se lo ha sabido corregir muy bien Garrido. Tras una estocada de buena ejecución y arriba, lo han premiado con una oreja.

El que cerró la feria taurina de Albacete ha sido un toro al que le tenían que hacer las cosas muy bien. Toro hondo, con trapío y serio por delante. Ha sido esta una faena meditada y con inteligencia. Lo ha lanceado a la verónica muy bien, aplaudiendo el público su labor capotera ejecutada con mucho sabor. Gran cuadrilla de banderilleros la del torero extremeño, saludando montera en mano “Fini”. En su faena de muleta ha estado muy torero, pegándose un arrimón y demostrándole a la afición albaceteña que quiere repetir el año que viene. Su faena la ha centrado por el pitón derecho, porque por el izquierdo le enganchaba la muleta y sus muletazos los entorpecía demasiado. Derechazos largos y templados que, por este pitón, los sacaba límpios y ovacionados por el público. La estocada ha sido por arriba, garantizando con toda seguridad la vuelta a la Feria de Albacete del 2016. Una oreja ha paseado del sexto y, tras ello, su salida a hombros junto a sus compañeros de cartel.

Hay que crear afición y el presidente de la plaza de toros de Albacete ha tomado una postura que crea muy poca. Son muchas las protestas que los núcleos antitaurinos nos están manifestando a diario en las plazas de toros españolas y, con lo que hemos vivido esta tarde, hace que los aficionados que van a los toros para ensalzar la fiesta se desanimen y no acudan a las plazas. Tenemos que demostrar que esta fiesta es grande y que merece la pena ir una tarde a los toros y tener la suerte de ver como le perdonan la vida a un toro bravo. ¡ FIESTA NACIONAL!