Albacete sumó una victoria más en la de baloncesto en silla de ruedas.

Esta vez le costó mucho a los manchegos doblegar a su rival y solo en los últimos cuatro minutos de partido logró una ventaja que le permitió ganar el choque.

El partido entre el BSR ACE Gran Canaria y el BSR Amiab Albacete resultó tan emocionante y atractivo como se presumía. De inicio los manchegos lograron varias canastas consecutivas que les daban alguna ventaja pero reaccionó mediado el primer cuarto el conjunto canario, hasta ponerse con 15-10 en el minuto 7. Pero el choque era de alternativas y el marcador se quedó con 15-16 al final del primer cuarto. No cambió nada el partido en el segundo cuarto, otra vez alternativas en el juego y en el marcador, distancias mínimas entre unos y otros que nunca llegaban a las dos canastas de ventaja. 31-32 al descanso en un partido tremendamente igualado y en el que las defensas se imponían a los ataques.

Buenas defensas que impedían tiros fáciles y además el acierto no era el mejor.

Después del descanso el partido no siguió por la misma tónica, el BSR ACE Gran Canaria lograba irse en el marcador y en el minuto 23 llegó a superar los 10 puntos, con 43-32 a su favor en el electrónico. El partido pareció roto pero en los próximos minutos se vería a un BSR Amiab Albacete muy centrado, teniendo claro que si quería ganar tenía que dar lo máximo, cerrar su zona y empezar a hacer puntos. Un parcial de 0-11 hizo que se llegara al empate a 43 en el minuto 26 de partido. Otra vez todo en el aire, con dos equipos que llegaron al final del tercer cuarto con máxima igualdad y con un electrónico de 49-48 para los de casa, tras una canastas de Nortje en los últimos segundos.

El partido mantuvo la igualdad hasta el minuto 36. 57-58 en el marcador y a partir de ahí el BSR Amiab Albacete jugó otro partido, no dejó a los canarios que tiraran con comodidad, defendió con orden y encontró los puntos suficientes como para ir abriendo una distancia en el marcador que sería decisiva. Al último minuto se entró con 60-68 para los de . No hubo mucho más movimiento en el electrónico, un punto de y con 60-69 acabó el encuentro con una nueva victoria que permite a los de Albacete seguir siendo líderes de la competición.

Ficha técnica

BSR ACE Gran Canaria: Jorge Sáncez (11), OP Den Orth (5), Macsorley (12), Arie Twigt (10) y Hollemann (4) -cinco inicial- (2), (16).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (21), (4), Lee Manning (11), Dreimuller (12) y Jhon Hernández (17) -cinco inicial- (4), .

Árbitros: Muellet, Contiñas y Almeida.

Parciales: 15-16, 16-16, 18-16 y 11-21 (60-69, final).

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Partido de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.