Encuentro de poca intensidad el que disputaron en el equipo local y Albacete. Partido en el que ya de inicio los manchegos se irían en el marcador, marcando ventajas en los primeros cuartos, con un Getafe que quería y no podía. Tras el descanso el BSR Amiab Albacete volvió a estar desconcentrado durante buena parte del cuarto, perdió cinco puntos de ventaja, para volver a mostrar un mejor nivel en el último y distanciarse ahora sí con 12 puntos más que le valieron terminar el partido con 49-71 en el electrónico.

En el BSR Amiab Albacete anotar la ausencia de , que sufre algunos problemas físicos desde el último partido en casa. Durante la semana estuvo en la concentración de la selección inglesa y no entrenó y en este caso el míster prefirió dejarlo en el banco para evitar complicaciones y no jugó ni un minuto. A los jugadores del equipo manchego se les notó que durante la semana no habían entrenado ni un día juntos, ya que los ingleses estuvieron con su selección, y a la hora del encuentro se notó también falta de concentración en defensa, y durante algunas fases el equipo estuvo lento de ideas para defender y atacar. En labores ofensivas la calidad del equipo hizo que el equipo estuviese siempre por delante ante un rival de la parte baja de la tabla, con un nivel técnico inferior y que pese a luchar y trabajar mucho no pudo evitar la derrota.

La victoria permite a los manchegos seguir en la segunda plaza de una competición cada vez más igualada y en la que no valen los favoritismos. En esta jornada cayó el ante el y podría quedarse incluso fuera de las cuatro primeras plazas. La Liga este año está más equilibrada que nunca y cada partido es como una especie de final.

Ficha

Getafe BSR: , (11), José Leep (24), (4) y Juan Carlos Gavira (4) -cinco inicial- Charles Fryer Steves (2), Pablo Cubo, Genoveva Tapia (4).

BSR Amiab Albacete: (18), (5), Jhon Hernández (18), (16) y (3) -cinco inicial- (4), (1), (2), Ademola Orogbemi (4), , .

Parciales: 7-17, 12-17, 19-14 y 11-23 (49-71, final).

Incidencias: Pabellón . Último partido de la primera vuelta de la liga de de baloncesto en silla de ruedas.

Resultados de la jornada

FUNDACION GRUPO NORTE 65:55 BIDAIDEAK BILBAO BSR

CLUB AMFIV 72:35 MIDEBA EXTREMADURA

GETAFE BSR 49:71 BSR AMIAB ALBACETE

CD ILUNION 84:37 AMIVEL I.F. CLINICAS RINCON