y BSR Amiab Albacete abrían en el pabellón de los madrileños la temporada regular de la Liga de de baloncesto en silla de ruedas. Un recién ascendido contra un aspirante al título. Dos equipos diferentes, cada uno con sus armas, que ofrecieron un encuentro atractivo y entretenido en el que los manchegos llevaron la iniciativa en el marcador y dominaron el encuentro.

Los dos primeros parciales antes de llegar al descanso fueron muy parecidos, la defensa manchega superaba al buen trabajo también de los madrileños y con el mejor acierto en el tiro del BSR Amiab Albacete se iban dando los primeros pasos para abrir distancias en el marcador, 5 puntos en el cuarto y otros 6 antes del descanso. 11 arriba para los manchegos en la mitad del partido, ventaja interesante pero ni mucho menos decisiva.

Fue justo a la vuelta cuando Albacete se estiraba en el marcador en 10 minutos de juego marcados por el poder anotador de los albaceteños, que se fueron a un parcial de 27 puntos. Por unos minutos el equipo de Las Rozas perdió las referencias manchegas y el conjunto de aprovechó para sumar otros 11 puntos a su ventaja y dejar, ahora sí, el partido casi sentenciado.

El último cuarto, con minutos para jugadores y jugadoras de ambas plantillas, sirvió para poco más que de rodaje de unos y otros y para que los madrileños ganaran el parcial de dos puntos, para dejar el electrónico en 57-77 final.

Un buen debut de liga para los albaceteños, primer triunfo de la temporada en una jornada en la que ganaron casi todos los favoritos. Anotar que en el duelo disputado en Extremadura entre el Mideba y el Bidaideak , los dos grandes animadores de la liga del año pasado, los vascos se llevaron la victoria en tierras extremeñas.

Ficha

Las Rozas: Óscar Onrubia (10), Fernando Cantero (10), (2), (19) y Alexis Ruiz (5) -cinco inicial- (9), , (2), , Adrián Sanz, Diego Melchor.

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chourhry (12), (10), (15), Jhon Hernández (24) y -cinco inicial- (14), , (2) y .

Parciales: 13-18, 12-18, 16-27 y 16-14 (57-77, final).

Incidencias: Polideportivo Las Matas de Las Rozas. Primer partido de la temporada de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.