El Rincón Fertilidad Amivel comenzó la temporada con una derrota abultada en pero después ganó a Vistazul y Mideba. Cayó con Bidaideak y sorprendió al Amfiv en , donde ganó por dos puntos. En las dos últimas jornadas ganó al Gran Canaria y perdía con el CD Ilunion.

Los andaluces han renovado en parte su plantilla y sus resultados están siendo más que aceptables. Se marcharon , , Vargas y y han fichado a tres jugadores que deben ser piezas claves este año, a , que viene del Spiders y a dos exjugadores del BSR Amiab durante los últimos años, y . La aportación de los nuevos está siendo buena, de hecho Efraín Martínez es el máximo anotador del equipo con una media de 22 puntos.

LOs andaluces están en el grupo que aspira a ocupar una de las plazas que le permita jugar la Copa del adelante la liguilla por el título. De momento el BSR Amiab Albacete suma 7 victorias, Ilunion tiene 5 y en el siguiente grupo están Grupo Norte, Bidaideak Bilbao, Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel, con 4 triunfos.

El BSR Amiab, clasificado para la Copa

El conjunto de , que está realizando un inicio de temporada realmente sobresaliente, está ya clasificado para la fase final de la Copa del Rey, lo mismo que el CD Ilunion. Manchegos y madrileños se han ganado su plaza y faltan por determinar las otras seis, ya que esta fase final se disputará el 24 y 25 de febrero en una sede todavía por determinar. Participan los ocho mejores equipos al final de la primera vuelta de la competición. Amiab e Ilunion tienen su plaza y seguro que este fin de semana quedarán adjudicada casi todas. Realmente solo está descartado el Vistazul y parece que la octava plaza, si no hay sorpresas, Casa y , uno de los dos quedará fuera.

El BSR Amiab Albacete vuelve a casa después de la abultada y contundente victoria lograda en tierras gallegas ante el Amfiv. Los locales saben que lo están haciendo bien pero que mantener la racha pasa ineludiblemente por seguir siendo fuertes en defensa, faceta en la que no se puede perder la concentración. Los manchegos están también con altos porcentajes en ataque, pero sin duda vienen apoyados por las buenas defensas, que les permiten tener más opciones a la contra y en el juego estático poder pensar más las jugadas y elegir mejor los tiros, sin la presión de los resultados demasiado ajustados. Los locales quieren lograr una nueva victoria, sería la octava, antes de tomarse el pequeño descanso del puente festivo.