Los manchegos son junto al CD Ilunion los favoritos al título en esta edición liguera 2018-19. El equipo de Albacete debuta en una cancha que no es fácil, la del BSR ACE Gran Canaria, un buen equipo que suele poner difícil las cosas a los conjuntos que visitan su cancha. La victoria no es fácil en ningún sitio pero en Gran Canaria lo es un poco más difícil siempre para los equipos favoritos al título.

En los manchegos, a la espera de cerrar todavía la plantilla, las novedades son dos pero muy importantes.

Al equipo ha llegado el holandés , un escolta veterano de 33 años, con experiencia en la liga española, viene de jugar en el Amfiv de . La otra gran novedad no está en la pista y hay que buscarla en el banquillo, el BSR Amiab Albacete quería un entrenador con prestigio y acostumbrado a ganar y fichó a , que en los últimos años lo ha ganado prácticamente todo en el CD Ilunion.

Lo más importante para los manchegos es que se mantiene la base de los éxitos de las últimas temporadas, están Gaz Chourdhry, , , y , y junto a ellos jugadores y jugadoras que han ido ganando experiencia y peso en el equipo, como , , , y . Una gran plantilla y al frente el entrenador que suma los títulos nacionales e internacionales de los últimos años del baloncesto en silla de ruedas.

Enfrente estará el BSR ACE Gran Canaria, un equipo que conjuga jugadores muy veteranos con otros muy jóvenes, al frente de todos ellos el técnico Domingo Jonay Caraballo. Este club tiene en sus vitrinas dos títulos de Copa del Rey, las de los años 2001 y 2003. Al equipo han llegado este año Mendel Op den Orth (holandés) y el australiano Jay Dohnt. Han dejado la entidad , Iván Toscano (que ha fichado por Le Cannet, equipo francés), y Sangyegol Kim. Estamos por tanto ante un equipo que renueva su plantilla y que quiere meterse en la parte alta de la tabla con un primer objetivo de poder disputar la fase final de la Copa del Rey.

El encuentro se disputa este sábado día 13 de octubre a las 18,30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. La expedición albaceteña tenía previsto salir en la madrugada del sábado a para coger el avión y poder disputar el partido por la tarde.