Sorpresa de las grandes en la Copa del baloncesto en silla de ruedas. , líder indiscutible en la Liga y todavía invicto en la competición de la regularidad, sufrió la primera derrota de la temporada en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando seguramente pensaba más en el partido de semifinales ante el Ilunion, que en el choque ante los gallegos del Amfiv.

Desde el primer segundo se vio claro que en ningún momento los gallegos iban a dejar a los manchegos tener un partido fácil. Los dos equipos defendían con bastante orden pero las distancias no eran muchos. Los tres primeros cuartos tuvieron parcial favorable a los manchegos, pero de tres puntos el primero y de uno los dos siguientes.

El paso del partido demostraba que no era el partido de la plantilla de . El acierto en el tiro de campo no era bueno, al final fue de un 40% y así es muy difícil ganar los partidos, más si enfrente hay un equipo con mucha calidad, con varios jugadores de gran nivel y además dispuestos desde el banquillo a echar el resto por ganar. Ni un relevo, ni un minuto de descanso al cinco inicial y pese a eso el último cuarto fue de color gallego, seis puntos arriba y victoria final por 68-69.

Increíble pero cierto, el BSR se quedaba fuera de la Copa precisamente el año en el que más esperanzas de victoria había.

Seguramente saber que en semifinales tocaba el Ilunion ha jugado en contra de los manchegos, que sabían que en el partido intermedio tenían, sobre el papel, el rival más complicado. Para ganar la Copa hay que ganar tres partidos pero la derrota inicial dejaba ya sin opciones a los manchegos, que quedaban apeados.

Igual la derrota tiene un lado positivo y es saber que cada partido es una historia, que las diferencias en esta categoría no son grandes y que pese a que muchas veces las victorias parecen fáciles, llegan porque el equipo estuvo a gran nivel, si no es así, como ocurrió ante , la derrota llega.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain (21), (6), (21), y (8) -cinco inicial- (2), , (10).

Amfiv Vigo: , (4), (12), (24) y (29). Sin cambios.

Parciales: 16-13, 16-15, 23-22 y 13-19 (68-69, final).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey baloncesto en silla de ruedas, disputado en .