Albacete terminó en Polonia su primera participación en la Final Four de la Champions League. La experiencia ha sido magnífica, más allá de las dos derrotas sufridas. Nunca antes el equipo albaceteño había estado en la fase final de la Champions, todo un logro para el equipo manchego. Los rivales que se ha encontrado son excelentes, primero cayó ante Ilunion y en el partido por la tercera plaza ante el Lahn-Dill alemán.

El BSR Amiab Albacete se despidió de la Champions por este año y lo hizo siendo otra vez irregular, con una buena cara en el primer cuarto, cediendo algo de distancia en el segundo, manteniendo el nivel y en el tercero y desapareciendo en el último, como ocurrió en el partido de semifinales ante el Ilunion.

En el primer cuarto el equipo de Artacho mostró su mejor cara, defendió bien y tuvo más acierto de lo que ha sido habitual en la Final Four. 22 puntos en un cuarto y ventaja de 5 puntos al final de los primeros 10 minutos de partido. También es cierto que se encontró con un rival todavía ‘tocado’ por su eliminación de semifinales y por una abultada derrota ante el Thuringia (49-78 fue el resultado final).

El conjunto manchego no estuvo tan acertado en el segundo cuarto, pero lo más llamativo es que el equipo alemán estuvo inspiradísimo y le dio la vuelta al marcador con un parcial de 17-26.

Al descanso llegaron los equipos con cuatro puntos de ventaja para los alemanes y en el tercer cuarto, con mejores defensas que ataque, el parcial de 14-17 dejaba el marcador con siete puntos para los alemanes y todo muy abierto para los últimos 10 minutos (53-60).

Con un parcial de 0-12 para los alemanes en algo más de 6 minutos para olvidar de los manchegos, el partido se quedó en 53-72, 19 puntos de desventaja, el RSV Lahn-Dill muy cerca de la tercera plaza y los manchegos otra vez muy desacertados en el inicio del último cuarto.

A partir de ahí y hasta el final reparto de canastas y poco más. Derrota manchega, triunfo alemán y los albaceteños ya con la mente puesta en la Final Four de la Liga, que disputará en Cuenca dentro de dos fines de semanas. La tercera oportunidad (tras Copa y Champions) para alcanzar un título.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazahin Choudhry (13), (10), (14), y (14) -cinco inicial- , (8), (4), y (1).

RSV Lahn-Dill: Brian Bell (21), Thomas Bohme (40), Michael Pve, Philipp Hafeli (11) y Amabel Breuer -cinco inicial- Christogber Huber, (2), Hiroaki Kozai (7).

Árbitros: Jolanta Marszale, , Celine Villard y .

Parciales: 22-17, 17-26, 14-17 y 11-21. (64-81, final).

Incidencias: Partido del tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Champions League.