Partido de altísimo nivel el que deben disputar este sábado en el pabellón Lepanto de Albacete, a las 18 horas, Albacete y el Bidaideak . Estamos ante dos de los mejores equipos españoles y europeos, dos conjuntos acostumbrados a luchar siempre por las mejores plazas en las competiciones nacionales e internacionales. Ambos estuvieron en la final a cuatro de la pasada Liga, ambos también jugaron la fase final de la competición europea.

Sin duda son dos equipos llamados a luchar por las finales, a ser rivales directos y a la vez candidatos a destronar al campeón de los últimos años. Los dos han jugado ya con el Ilunion y al contrario de otros años, en ambas ocasiones han estado cerca de los campeones de todo, perdiendo por poco y en los últimos segundos. Parece que unos y otros han elevado su nivel y el partido de este sábado puede dar idea de cuánto. El equipo vasco ha jugado cinco partidos y de ellos ha ganado cuatro y perdido uno. Comenzó la Liga ganando al Abeconsa, para vencer después en al Amivel. Después llegaría la única derrota, en casa y frente al poderoso Ilunion con un ajustado 72-77 final. Los dos siguientes partidos disputados fueron victoria ante el y en casa contra el Mideba.

Los vascos son terceros en la clasificación con 9 puntos en 5 partidos. Solo superados por los 10 puntos del Ilunion, con victoria en sus cinco encuentros. Por delante de ambos está el BSR Amiab Albacete, con cinco victorias y una derrota. Los manchegos han disputado un partido más.

Los locales, pasado el mal trago de la derrota ante el Ilunion, en un buen partido que no acabó bien, ganaron el pasado fin de semana en la cancha del Fundación y volvieron así a la senda de la victoria. El equipo está con confianza y a la espera de este partido ante el Bilbao, que supondrá otra dura prueba para los de . Son dos equipos que se conocen a la perfección y más allá de los retoques para esta temporada, la forma de jugar y los puntos destacados de unos y otros los conoce el rival. El partido se pude decidir bajo los aros, donde al BSR Amiab Albacete le sigue faltando Highcock pero cuenta con la aportación reboteadora y de puntos de un que está haciendo un gran inicio de campaña. En los vascos la aportación ahora de permite al equipo más opciones bajo los aros, pero sigue siendo Asier García Pereiro el hombre fuerte del Bilbao en la zona.

El BSR Amiab Albacete se despide de su afición por este año 2016 muy exitoso. La próxima jornada la disputan los manchegos el sábado día 10 en la cancha del Mideba Extremadura y el día 17 tendrán descanso. La competición volverá el 14 de enero, será en el pabellón Lepanto ante el BSR ACE Gran Canaria, y puede que entonces la novedad esté en el parquet que se pondrá al suelo de la pista del pabellón Lepanto.