La décimo quinta edición de la Media Maratón Ciudad de se celebraba el sábado en una soleada mañana aunque con algo de viento como protagonista.

Los más de 600 atletas inscritos se daban cita en el Pabellón Ferial para participar del circuito urbano preparado para esta prueba, 21 km de la media maratón que como cada año se realiza junto a la Carrera de la Mujer y la Carrera de Iniciación, ambas de 7 km y donde el número de inscripciones ha aumentado, según el concejal de en torno a un 15 por% respecto a otros años.

La primera media maratón del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, partió con puntualidad tras esperar unos minutos a los más de 60 atletas que por primera vez llegaban a esta prueba desde la localidad madrileña de , convirtiéndose en el Club con participación más numerosa.

Importante presencia también del que como cada año colaboraba con el en la organización de esta prueba.

Tras el disparo de salida realizado por el Alcalde, comenzaba la Media Maratón en la que se imponía, con amplia ventaja, en categoría masculina el subcampeón del año , mientras que en categoría femenina repetía en el primer puesto, la imbatible, Mari Ángeles Magán.

Pasado 15 minutos comenzaron las otras dos pruebas de 7 km, la XIII Carrera de la Mujer y la III Carrera de Iniciación.

El alcalde que participaba en la prueba de 7km, al término de la misma, valoraba como magnífica la jornada deportiva que vuelve a poner a Villarrobledo en el epicentro del deporte provincial en esta mañana del mes de marzo. Agradecía a los Servicios Municipales implicados en la organización del evento, con el a la cabeza, su esfuerzo e implicación para que todo se desarrollase en las mejores condiciones, así como el apoyo de Cruz Roja, , , y a los más de 200 voluntarios que velaron por el buen desarrollo de las pruebas.