Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Sanz, quien ha apuntado que esta Biblioteca se puede encontrar a través de un enlace en el Portal de Investigador de Castilla-La Mancha y sustituye a la denominada hasta ahora Biblioteca del Sescam, que se inauguró en 2006.

Esta nueva herramienta permite varias opciones de búsqueda —de bases clínicas, temas más relevantes, de expertos y de acceso a todas las revistas internacionales de alto impacto—, además cuenta con un tipo de búsqueda tipo ‘Google’ en español e inglés y una opción de búsqueda avanzada con diferentes filtros.

El consejero de Sanidad también ha destacado de la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud que los documentos hallados se pueden descargar en cualquier formato o albergarse en cualquiera de las nubes de uso cotidiano, dando acceso a más de 165 bases de datos.

, el consejero ha señalado que el ha tratado la aprobación de la adjudicación, ya publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), del proyecto de la segunda fase del Hospital de Albacete por un valor de más de 680.000 euros y que será presentado en breve.

“Se acelera la puesta en marcha de esa segunda fase del Hospital de Albacete y estaremos encantados de presentar pronto este proyecto que ya pasó la revisión del Plan Funcional”, ha concluido Fernández.