Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, , durante el homenaje que ha realizado el Ayuntamiento de Nerpio a Navarro, médico de familia del de la localidad durante más de 36 años, ha informado la Junta en un comunicado.

Fernández Sanz ha reconocido, en la figura del doctor Pérez, la vinculación de los profesionales del ámbito rural con sus municipios, con sus pacientes. “Profesionales que, sin ser nacidos en los pueblos, se enraízan con sus ciudadanos, creando vínculos que van más allá del médico-paciente, sino que son parte importante del municipio, referente para sus ciudadanos”, ha comentado.

En este sentido, ha agradecido a José Antonio Pérez todos sus años de vocación y servicio a la Sanidad Pública, en una Zona Básica como la de Nerpio, que cuenta con una población cercana a los 1.300 habitantes de los municipios de Nerpio, Yetas, Beg, , Vizcable, Chorretites, Dehesa, Fuente de la Carrasca y Cañadas.

Fernández Sanz ha puesto en valor el trabajo que día a día desarrollan los profesionales de este Centro de Salud y ha reconocido que es fundamental dotarles de las infraestructuras y recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de la asistencia sanitaria. Así, ha recordado que se ha aumentado la capacidad resolutiva del Centro de Salud con la puesta en marcha de la ecografía para evitar algunos desplazamientos de los pacientes al y se ha dotado a los profesionales de un nuevo vehículo para los desplazamientos, con mejores prestaciones.

Además ha recordado que a principios de abril se ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras del nuevo , que permitirá dotar a la zona de un edificio nuevo que solucione las deficiencias que presenta el actual.