Así lo ha expuesto el delegado de la Junta en Albacete, , durante la presentación de la nueva marca de turismo ‘La Sierra del Segura es mucho más’ realizada en la en , según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Ruiz Santos ha subrayado que este Plan de Dinamización ha sido fruto de una estrecha colaboración entre el Gobierno autonómico, la Diputación albaceteña, los diferentes ayuntamientos de la Sierra del Segura, colectivos empresariales y asociaciones de turismo, en un interés común por la dinamización turística de esta comarca serrana.

Bajo este nuevo eslogan turístico para la Sierra del Segura, se han incorporado varios proyectos expuestos en este espacio de la Junta de Comunidades en la Gran Vía madrileña, como productos y experiencias en ecoturismo, cultura, astroturismo, gastronomía, aventura, deporte y autoturismo; la nueva web www.turismosierradelsegura.es; un vídeo promocional; y la aplicación ‘Sierra del Segura, descúbrela’.

Ruiz Santos ha explicado que estos nuevos proyectos surgieron de “la unidad institucional y social” tras el incendio de Yeste y Molinicos del año 2017, con el objetivo de buscar fórmulas para trasladar al país la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de estas localidades.

Durante su intervención, el delegado provincial de la Junta en Albacete también ha resaltado la subvención aprobada para la promoción turística puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Estas ayudas pretenden reposicionar esta zona como destino turístico en toda España y cuentan con un presupuesto de 710.000 euros, dirigido a proyectos de entidades locales y asociaciones.

En este acto, el delegado de la Junta ha estado acompañado por el presidente de la Diputación albaceteña, ; la diputada provincial de Turismo, , y la presidenta del Grupo de Acción Local ‘Sierra del Segura’, Cortes Buendía, entre otros.

UN PLAN ELABORADO DESDE “LA INCLUSIÓN DE LAS DIFERENCIAS”

Por su parte, Santiago Cabañero ha felicitado a los artífices de esta iniciativa por elaborar un plan “desde la inclusión de las diferencias” ensalzando las señas de identidad de cada pueblo.

Esta comarca presenta, según el presidente provincial, un atractivo turístico “único” al contar con más de 6.300 plazas de alojamientos, unos 200 establecimientos de restauración, 30 empresas de artesanía, once centros de interpretación y museos y diez castillos y atalayas.

Cabañero ha reafirmado, según informa la Diputación de Albacete en nota de prensa, que la institución provincial está comprometida con el turismo porque invertir en esta actividad “fomenta el emprendimiento, fija población, genera puestos de trabajo y estimula el crecimiento”.