Martínez Arroyo ha estado acompañado por el delegado de la Junta, , el presidente de la D.O. Queso Manchego, , y el delegado provincial de Agricultura, .

En primer lugar, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado la unión de la administración regional con la Denominación de Origen Queso Manchego para el impulso de esta campaña que pretende poner en valor único del producto.

’Que no te engañen’, eslogan de la campaña que prevé llegar a 34 millones de espectadores

Por su parte, el presidente del C.R.D.O. Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco, ha destacado que se trata de la segunda campaña que impulsa esta Denominación de Origen que estará presente en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que los consumidores puedan diferenciar el Queso Manchego de los que no lo son y evitar así el fraude.

En este sentido, Martínez Blasco ha recordado que desde el C.R.D.O. Queso Manchego ha desarrollado otras actuaciones con el mismo objetivo como reparto de cuadernos didácticos para niños o ferias del Queso Manchego como la celebrada en Albacete durante la pasada edición de Expovicaman.

Martínez Blasco ha recordado que, con ese mismo objetivo, los Quesos Manchegos llevan implantados una placa de caseína y el logo europeo que los identifica.

La campaña se estrenará el 13 de septiembre y se emitirá en prime time durante el fin de semana en cadenas nacionalistas. También estará presente en medios digitales para que alcance un mayor público y tenga incidencia entre los jóvenes. Se prevé que la campaña llegue a más de 34 millones de espectadores, el 86% de consumidores, y ha contado con un presupuesto de 850.000 euros.

Por último, el presidente del C.R.D.O. Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco, ha puesto en valor el carácter generador de empleo y de creación de riqueza de este sector, que “factura 150 millones de euros y cuenta con más de 600 ganaderos que trabajan manteniendo viva la España Vacía”.

Martínez Arroyo pone en valor el trabajo del C.R.D.O Queso Manchego por garantizar la trazabilidad del producto

Por último, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido el trabajo realizado por la D.O. Queso Manchego por garantizar la trazabilidad del producto: “el consumidor tiene que saber exactamente qué está consumiendo, no valen las trampas”, ha destacado.

Así, ha destacado que la campaña presentada responde al objetivo de “defender el valor de marca de un producto que es tangible e intangible por su valor”, destacando que el Gobierno regional colabora con un 70% de financiación.

Por último, Martínez Arroyo se ha mostrado “orgulloso” por el dato que refleja que la Denominación de Origen Queso Manchego supone el 62% de la facturación total de las Denominaciones de Origen de Queso de toda España.