Así lo ha señalado en su visita a la Feria ‘Tierra de Emprendedoras’ que la (Fademur) desarrolla en Villamalea y por distintos pueblos del territorio albaceteño de la mano de la Institución provincial.

El presidente ha recalcado que, por ejemplo, además de estas ferias, se está poniendo en marcha el programa ‘Dipualba Protege’ que de la mano del Fondo Social Europeo va a ofrecer más de 35.000 horas formativas por toda la provincia y que, precisamente, tendrá en las mujeres unas de sus grandes protagonistas.

Con esta ya son cuatro las ferias que se han celebrado hasta la fecha en este ‘curso’ y que han completado Riópar (el 24 agosto); Casas de Lázaro (el 11 de agosto); y Munera (el 22 de septiembre). Tras el paso de hoy por la Plaza de Villamalea, este sábado, 12 de octubre, el evento llegará también a Alcalá del Júcar, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Acompañado de la responsable de Fademur en Albacete, , y de la alcaldesa de la localidad, , Cabañero ha tenido ocasión de saludar y conversar con las mujeres emprendedoras que participan en estas ferias.

Así, ha puesto en valor el papel de las mujeres, unas 15 de media, aproximadamente, que vienen participando en esta iniciativa impulsada por Fademur con el apoyo de la Diputación.

Cabañero ha calificado de “importantísimas” estas iniciativas que resultan “una gran herramienta para ese empoderamiento de las mujeres del que tanto se habla y que es crucial, sobre todo, cuando se habla del medio rural, en el que las mujeres rurales son fundamentales para la fijación de población”, ha afirmado.

Para el responsable provincial, estas ferias de mujeres rurales puestas en marcha a través de Fademur son “la viva muestra del trabajo que muchas emprendedoras llevan a cabo en su día a día y que, además de sinónimo de oportunidades, de calidad, de eficacia y de compromiso con el territorio en el que se asientan”.