Igualmente ha alabado el compromiso del presidente regional “por tendernos nuevamente la mano para que, juntos, sigamos trabajando por la que es y ha de ser (cada vez más) una de las grandes bazas que tenemos como tierra para dotar de oportunidades a nuestra gente: el Turismo; y muy especialmente, el Turismo Rural (en el que la provincia de Albacete tiene tanto que decir y que compartir con todos: a la cabeza en alojamientos, tanto en cantidad como en calidad: el 40% de los que hay en Castilla-La Mancha, con 945 casas rurales censadas)”, ha señalado.

Colaboración necesaria en torno a la fuente económica que es el Turismo

ha subrayado que “es de agradecer el ‘paraguas’ creado desde el , forjando y dando forma y contenido al que era un necesario Plan Estratégico del Turismo de nuestra región”, así como “que podamos seguir colaborando, Diputaciones y Junta de Comunidades, para hacer posibles marcos como éste, que tan buen escaparate es para nuestros muchos y buenos atractivos turísticos” y que “también el Gobierno ponga a disposición de su gente sus mejores recursos, como hemos disfrutado y ayudado a hacer realidad en la provincia de Albacete a través de la Diputación durante estos días previos a FITUR, en la que Castilla-La Mancha tiene en la Gran Vía de Madrid”.

El presidente de la Diputación de Albacete ha recordado que en ese marco madrileño nuestra provincia ha mostrado durante el fin de semana talleres que hablan de nuestras tradiciones más queridas (como la Cuchillería, también presente aquí como no podía ser menos); y que “se han compartido con el público realidades turísticas en alza en nuestra tierra, como el Carnaval de Tarazona de la Mancha (que debe lograr pronto esa Declaración de Interés Turístico Nacional), y como nuestra maravillosa Sierra del Segura”, ha indicado.

Cabañero alaba a esta tierra, llena de recursos

Cabañero ha resaltado que copamos los primeros puestos en destinos rurales más buscados en España; “los resultados de nuestras empresas turísticas han crecido en nuestra región más que en ninguna otra; y estamos entre las que más trabajadores y trabajadoras se dan de alta en la Seguridad Social en el marco del sector. Ése es el camino que debemos seguir, mejorándolo a través de la internacionalización de nuestros recursos: de los de siempre y de los que van naciendo fruto del esfuerzo de empresarios y hosteleros, y del conjunto de la sociedad civil, de la mano de las Administraciones”, ha añadido.

En este sentido, se ha referido a esas Rutas del Vino que ya tenemos en Castilla-La Mancha y en Albacete, y que “abren nuevos caminos de oportunidades para mucha gente en una tierra que tiene en el vino otro de sus grandes sellos de identidad y de negocio”.

Además, ha subrayado a los numerosos pueblos de la provincia de Albacete cuyos protagonistas han llenado este ‘Día de la provincia de Albacete’ En Fitur, y al conjunto de los que “nos ayudan a tejer este entramado de futuro que ha de ser, cada vez más, nuestro Turismo. Hosteleros (que están ofreciendo demostraciones, degustaciones, catas), productores y empresarios, que trabajan día a día para crear productos que son una bandera y un atractivo para muchas personas”.

“Este stand de toda la región, en torno a la Plaza de Segóbriga, alberga cinco espacios que hablan de todo lo que es Castilla-La Mancha: cultura, tradiciones, naturaleza, patrimonio, gastronomía, deporte, ocio, cine y, sobre todo, gente maravillosa dispuesta a seguir creando una región cada vez mejor, digna de ser promocionada en marcos como éste, y merecedora de ser visitada por cuantas más personas, mejor. Porque nuestra región en para compartirla y para vivirla. Y a ello les animo”, ha concluido el presidente de la máxima institución provincial.