El presidente de la Diputación de Albacete, , y la diputada de Servicios Sociales, , se han reunido con representantes de la junta directiva de para hacerles llegar el apoyo y el compromiso de la con la gran labor que desempeñan en el conjunto de la provincia.

“Sois un ejemplo a seguir y suponéis un apoyo incalculable para el conjunto de la sociedad” ha destacado Cabañero que ha animado a las responsables de la asociación a seguir “trabajando para acercar sonrisas e ilusión a mujeres que están atravesando momentos muy duros”.

Durante el encuentro el máximo responsable de la institución ha tenido la oportunidad de explicar a las presentes la mejora recogida en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. La misma, ha valorado Cabañero, refleja un incremento de 3000 euros haciendo crecer la aportación económica fija de 9000 a 12000 euros. Cantidad con la que la Casa Provincial contribuirá a un mejor desarrollo de las acciones que la asociación lleva a cabo a lo largo y ancho de la provincia a través del . Gracias a esta prestación las mujeres afectadas por linfedema (secuela de la enfermedad que se genera porque la eliminación de ganglios provoca la acumulación de un líquido que debe ser expulsado del cuerpo) reciben tratamiento personalizado para evitar que el líquido acumulado provoque infecciones o cualquier tipo de complicación.

Según los últimos datos hechos públicos por la entidad, de enero a septiembre de 2019 fueron 135 las pacientes atendidas y 1027 las sesiones realizadas. Ahora, tal y como ha valorado Cabañero, la ampliación presupuestaria del convenio permitirá llegar a mayor número de mujeres, contribuyendo de manera directa en la mejora de la calidad de vida tanto de ellas como de la de sus familias y estando más cerca de quienes no puedan desplazarse.

La reunión en la que han estado presentes por parte de AMAC, su presidenta, ; su vicepresidenta, ; la secretaria, ; la tesorera, ; y las vocales, y y la periodista, , ha servido también para poner en valor otras aportaciones que la institución provincial hace a esta asociación en colaboración con eventos puntuales que realizan desde la misma a través del servicio de imprenta (desde el que se contribuye a dar difusión a las actividades que AMAC realiza en la provincia); o de la unidad de Deportes, (desde donde se colabora con las actuaciones deportivas y de fomento de la actividad física que pone en marcha la Asociación).

Además, durante el encuentro, tanto Cabañero como García han podido conocer algunas de las acciones que se quieren impulsar desde AMAC con motivo de su XX aniversario. Celebración para la que el máximo responsable de la institución provincial ha comprometido la colaboración de la institución, en la medida que sea posible, contribuyendo de este modo en una cita especial para las más de 800 socias que aglutina la Asociación y para el conjunto de la provincia por la “imprescindible labor social” que realizan.