Los Premios Joven Empresarios de Albacete han alcanzado la mayoría de edad en una Gala celebrada en la tarde-noche de este jueves, 10 de octubre, en el Paraninfo del Campus de Albacete de la UCLM. Una cita que ha contado con la participación del presidente de la Diputación Provincial, acompañado de la diputada de Servicios Sociales (Juani García) y con la asistencia de una nutrida representación política y social del territorio albaceteño, así como con , al frente de AJE a nivel nacional (CEAJE).

Cabañero ha resaltado que siempre es “un placer” poder compartir con AJE esta cita que “nunca defrauda” y que, edición a edición, la Asociación ha logrado consolidar como un referente y un éxito, “muestra de ese empuje, de esa ilusión de esa modernidad y de ese dinamismo que caracteriza al colectivo que representa AJE en nuestra provincia: el de los jóvenes”, ha resaltado.

Cita que ha conducido el coreógrafo (más popularmente conocido como ‘Poty’) y que ha comenzado con música de la mano del grupo ‘Vuelo Fidji’.


Cabañero: “Hay que apostar por los jóvenes, por su talento y por la formación”


Durante el evento, Santi Cabañero ha señalado que “promocionar, premiar y apoyar el gran talento) joven que tenemos en esta tierra es absolutamente necesario para abordar el futuro”, y del que ha señalado que son claros ejemplos los premiados y las premiadas en este evento. “Hay que apostar por los jóvenes, por su talento y por la formación; en ese camino queremos ir de la mano de toda la familia de AJE, encabezada por (su presidente), y hacerlo cada vez con más fuerza por el conjunto de la provincia”, ha afirmado.

Como presidente de la Diputación no se ha resistido a “pedir, ante el mejor auditorio posible para ello: el de los emprendedores y emprendedoras, el del empresariado, y el de aquellos que están pensando en serlo… que no se olviden de nuestros pueblos, que miren directamente a ellos porque, les aseguro, que ahí van a encontrar múltiples oportunidades que se pueden traducir en ventajas para sus negocios, en calidad de vida y en creación de riqueza y de posibilidades en las muchas localidades que en Albacete tienen tanto que ofrecer”.


Los jóvenes “un pilar básico” para ir devolviendo la ‘vida’ al medio rural


En esa línea, el máximo representante provincial ha subrayado que “uno de los pilares fundamentales para afrontar el reto demográfico y luchar por ir devolviendo vida al medio rural pasa por los y las jóvenes”, lo que ha aprovechado para recordar el programa ‘Dipualba Protege’ con el que, de la mano del Fondo Social Europeo, la va a establecer en ese colectivo una de sus prioridades en este sentido; un ámbito en el que, ha añadido, “también Asociaciones como AJE son el compañero perfecto de camino para afrontar el reto del autoempleo con éxito y seguridad”.

En ese camino conjunto hacia un objetivo común, Cabañero ha explicado que en la última reunión de trabajo que tuvo ocasión de mantener con integrantes de la Junta Directiva de AJE, se pusieron sobre la mesa iniciativas que han comenzado a dar sus primeros pasos de manera conjunta, como el apoyo la celebración por parte de la Asociación de charlas para emprendedores y emprendedoras en la provincia; o el acondicionamiento de una Sala de Usos Múltiples en su Vivero de Empresas para desarrollar reuniones, presentaciones de productos y/o servicios, entrevistas de trabajo o talleres formativos; citas que estarían a disposición de los empresarios y las empresarias de todo el territorio albaceteño y que podrían ser una herramienta más con la que facilitar a AJE el propósito por el que trabaja día a día y que es parte también de la filosofía de la institución provincial.

Finalmente, y además de felicitar a los premiados y las premiadas de esta cita, Cabañero ha querido tener unas palabras especiales para quien ha recibido el Reconocimiento Social de AJE: al TLP, Programa de Liderazgo Táctico, por su décimo aniversario desarrollándose en la Base Aérea de Albacete. Motivo que ha traído hasta estos Premios al Teniente General César Simón López, Jefe del (MACOM).

En su nombre, ha resaltado la figura del coronel jefe, , al frente actualmente de este programa que ha supuesto en Albacete “un gran revulsivo que no deja de avanzar, ya en pleno ‘TLP 2.0’ como decía el propio Maldonado”, ha señalado Cabañero, dándole la enhorabuena y deseándole todos los éxitos posibles.


Premios


  • La empresa merecedora del Premio Joven Empresario ha sido PROARTE.

  • Mención a empresas y proyectos finalistas: Moorea Grupo, e

  • Accésit mejor proyecto empresarial: Windragons

  • Accésit creatividad empresarial:

  • Accésit Mujer empresarial: Clínica del pie

  • Accésit al Innovación: Flyworkdrone

  • Accésit Desarrollo Rural: Mas que abejas

  • artesana: Cervezas Llanura