Cabañero realizó estas declaraciones durante la presentación a los medios de comunicación de la XX Ferria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, “un verdadero orgullo”, a juicio del presidente, que supone también una gran oportunidad tanto para la promoción de compañías y artistas de toda España, como para que los espectadores puedan conocer novedosos espectáculos de teatro, música y danza de múltiples géneros y tendencias.

La Diputación de Albacete colabora en la celebración de esta Feria gracias a la coordinación del Consorcio Cultural Albacete y a la cesión del recinto del Teatro de . Por ello, el presidente quiso agradecer “el trabajo que realizan cada año para que esta Feria salga adelante de todo el equipo técnico, así como del personal del Auditorio Municipal, del Teatro de la Paz, de la Casa de la Cultura , del Teatro Circo y de la Filmoteca”.

La progración de la Feria de Artes Escénicas comenzará este mismo lunes, con dos espectáculos, “La flaqueza del bolchevique”, en el Teatro Circo, y la actuación de Flamenco Brothers, en la Filmoteca; y continuará hasta la noche del próximo 14 de abril con una amplísima agenda de actos que hacen de ésta “una de las principales citas culturales de nuestra región”, según destacó en la presentación la consejera de Educación y Cultura del , . “Se trata de una feria que, a modo de gran mercado, ofrece una propuesta multidisciplinar”, dijo la consejera, quien resaltó la ampliación de la agenda prevista en una jornada respecto a la edición anterior, así como la “fusión de lo clásico y lo contemporáneo” en espectáculos “en los que tendrán cabida todos los públicos”.

Durante estos días se esperan unos 4.000 espectadores en los distintos espacios que albergarán esta feria “fundamental en la promoción de las artes escénicas dentro y fuera de nuestra región”, concluyó Estévez.