Con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, , y del diputado provincial , la en ha entregado este sábado sus tradicionales premios “Albacete Siempre” y “Albacetenses Distinguidos”, unos galardones que se llevan otorgando desde hace más de 40 años tanto a albaceteños y albaceteñas como a entidades que destacan cada año en la proyección, con sus actividades profesionales o artísticas, de la imagen de la provincia más allá de sus fronteras.

En esta ocasión, los galardones fueron para Mayte Olmedilla, Emilio Parra “Parrita”, , , Albacete Innova, el Ayuntamiento de El Bonillo y la serie “Cuéntame”, que se suman a “un largo distado de albaceteños y albaceteñas distinguidos y a otros muchos que, sin ser albaceteños, nos han ayudado mucho en la proyección pública de la imagen de nuestra provincia”, según destacó el presidente de la institución provincial.

a esta asociación cultural por “su gran trabajo” a la hora de dejar “por mantener vivas nuestras tradiciones y nuestra cultura en la capital albaceteña” y manifestó sentirse “especialmente orgulloso” en el día de hoy “porque creo que tiene un valor muy especial el que nuestra gente lleve el nombre de Albacete con orgullo allá donde esté”. “Es un lujo para cualquier albaceteño, y en este caso para la Diputación, el disponer de embajadores como estos, de embajdas que no se parapetan tras fronteras”, resaltó el presidente, quien aseguró compartir con todos los miembros de la Asociación “ese amor por la tierra que nos vio nacer y que llevamos tan dentro”.

Con más de 300 asociados, la Asociación Cultural de Albacete en Madrid, antes Peña de Albacete en Madrid, cumple 65 años como “embajada cultural” de los albaceteños en la capital del país. En la actualidad, su presidente es el catedrático de Economía, ensayista y escritor Patricio Morcillo Ortega, quien continúa con el objetivo de que este colectivo esté presente en cualquier actividad que desarrollen los albaceteños en Madrid.