Cabañero, que ha acudido a animar a los casi 1700 participantes con los que ha contado la prueba, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una competición que se encuentra entre las más veteranas del Circuito Provincial de Carreras Populares que promueve la Diputación de Albacete. Sumando éste 19 ediciones, frente a las veinte de la prueba de la manchuela.

Las ‘10 Millas’ caracterizada por ser una de las carreras que más aceptación tiene por parte de los atletas ha vivido en su edición de 2019 un récord absoluto de participantes. 1561 en la carrera ‘Diez Millas’ y 126 en la ‘5Millas’ que no han querido perderse una edición histórica en la que las medidas de seguridad se han extremado debido al volumen de corredores participantes en la misma.

Sanitarios, Servicios de , Protección Civil, y voluntarios han velado por la seguridad de un trazado que se ha desarrollado de manera tranquila y que ha concluido con una invitación popular a cargo del Ayuntamiento de Madrigueras y que ha tenido lugar en el Salón Cultural.

Miguel Ángel Torrecillas y han sido los vencedores de esta vigésima edición.