Los socialistas albaceteños siguen dotándose de una estructura comarcal para acercar la organización al territorio. Este fin de semana, en Higueruela, se constituyó el Consejo Comarcal de Monte Ibérico – Corredor de con la presencia de los representantes de las onces agrupaciones locales que lo componen.

Militantes socialistas de Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Higueruela, Gonzalo, Corral Rubio, Pétrola, Chinchilla y Pozo Cañada pusieron en común las necesidades de sus municipios.

El máximo responsable de los socialistas en la provincia, , invitó a los representantes de las once agrupaciones a continuar trabajando por sus vecinos. Cabañero destacó que “en esta Comarca las expectativas electorales son altas, de una parte los alcaldes y alcaldesas de Pozo Cañada, Hoya Gonzalo y Corral Rubio van a ver confirmada su gestión en las urnas y de otra parte, empezando por Almansa, municipio de mayor población, existen importantes expectativas de ganar las elecciones”.

En una comarca donde el ostenta un mayor número de alcaldías, Cabañero reivindicó que “hace falta un cambio en estos municipios para que vuelvan a recuperar el impulso económico que en épocas anteriores tuvieron” y añadió que “la comarca, por su situación, tiene muchas oportunidades para frenar la despoblación que giran en torno a las energías renovables y a la industria agroalimentaria pero es necesario que al frente de los Ayuntamientos estén personas con estrategia de futuro para sus pueblos”.

, secretario de organización, e , responsable de la comarca, ambos concejales en Higueruela, agradecieron la presencia de cargos públicos y orgánicos de toda la provincia y calificaron el encuentro como el pistoletazo de salida para recuperar la alcaldía del municipio.