El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PSOE en Albacete, , ha asegurado que el debate que anoche se pudo ver por televisión de los candidatos a presidir la región “fue fiel reflejo de lo que estamos viendo en esta campaña: un candidato que es el presidente con la región en la cabeza y teniendo claras sus prioridades, dos candidatos a ser oposición por Ciudadanos o Vox y un Paco Núñez por el PP fuera de sí”. Cabañero ha realizado estas declaraciones en la visita que esta mañana ha realizado al tradicional mercadillo de “Los Invasores” en la capital albaceteña, donde tanto él como la número dos en la lista socialista, , han acompañado a la candidatura al Ayuntamiento de Albacete en su mesa informativa.

Santiago Cabañero ha subrayado que se vio que el candidato del “no tiene proyecto alguno en la cabeza” y que “su único objetivo era insultar al presidente Page, no dejarle hablar e interrumpir”. “Lo vi muy nervioso”, ha añadido, “probablemente conocedor del mal resultado que le espera, lo que le llevó a faltar al respecto e incluso a las normas del debate”.

Sobre el contenido, el también secretario general de los socialistas albaceteños ha manifestado su total convencimiento de que “los espectadores pudieron captar el mensaje” y que en la cita electoral del próximo fin de semana los ciudadanos de la región “sabrán discernir entre una propuesta, como la socialista, que es la de seguir cambiando y recuperando a nuestra tierra después de los recortes de Cospedal y otra que precisamente lo que plantea es aplaudir esos mismos recortes”.