El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, , aseguró que mientras las derechas “sólo piensan en contar banderas de los balcones y en ver quién se envuelve en la bandera más grande”, el “demuestra que su bandera es la de la solidaridad porque lo que nos importa es la gente, su calidad de vida, y por eso es por lo que vamos a trabajar en Castilla-La Mancha, en Almansa y en España”.

Cabañero realizó estas declaraciones instantes antes de comenzar un acto público en el Teatro Principal de Almansa en el que se presentó la candidatura que el PSOE ha presentado para las Elecciones Municipales. El secretario general del PSOE se mostró convencido de que se trata de la candidatura “que va a ser el próximo equipo de gobierno de la ciudad de Almansa, el que la va a devolver a la senda del progreso que tuvo ya en otras ocasiones con gobierno socialistas”, y enfatizó la importancia de que Almansa “vuelva a tener un alcalde socialista, de que el 28 de abril vuelva a tener como presidente a Pedro Sánchez y que el próximo 26 de mayo gane de nuevo la Presidencia de Castilla-La Mancha”.

“Ser socialista es la capacidad de empatizar con cualquier problema que tenga cualquier socialista, defender nuestro país como un país diverso”, dijo Fran Valera, candidato al Senado, quien señaló que estos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez “han servido para volver a sacar nuestro orgullo como socialistas y yo pediría de nuevo el apoyo para el PSOE porque es el Partido que apoya a cada ciudadano desde que nace hasta que se marcha”.

Candidatura a las Municipales en Almansa

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Almansa, Pablo Sánchez, consideró “esencial” el “impulso” que Pedro Sanchez “puede darnos el próximo domingo a todas las candidaturas a las Municipales, porque la transformación necesaria en España tiene que comenzar con el refrendo a las políticas que ya está realizando”. “La Almansa que queremos es la España y la Castilla-La Mancha que queremos”, concluyó.

, número dos en la lista, valoró la importancia de unas Elecciones Generales que “son decisivas para las mujeres porque algunos han decidido cuestionar a estas alturas todos los avances conseguidos a lo largo de muchos años, incluso la violencia de género”. “Se trata de una especie de competición para ver quién dice la burrada más grande y parece que las derechas de este país nos quieren llevar a la casilla de salida”, subrayó la candidata almanseña.

Encabezada por Pablo Sánchez, la candidatura socialista al Ayuntamiento de Almansa está formada por la mencionada Pilar Callado, Manolo Serrano, , , , , Gracia Martínez, José Luis Megías, Belén Tercero, , María Dolores Sáez, , María José Romero, , , , , , Irene Egido, , y .