Día especial, este viernes 20 de septiembre, en la sede de la , FEDA, donde ha dado comienzo la VII edición del programa Sherpa que viene poniendo en marcha con el apoyo prioritario de la Diputación de Albacete, y con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de la ciudad y de la entidad .

Lo ha hecho con la tradicional ‘foto de familia’ que ha reunido a los y las protagonistas de los 25 proyectos participantes de este nuevo curso antes del comienzo (hoy mismo) de las primeras clases. Una cita que ha reunido, junto al anfitrión (el presidente de FEDA, ) al presidente de la Diputación de Albacete, ; a la vicepresidenta provincial, ; y al propio alcalde de la ciudad, .

7 de los proyectos proceden de zonas de la provincia ajenas a Albacete capital

Cabañero se ha mostrado especialmente satisfecho de que, un año más, haya “una presencia importante del conjunto de la provincia entre los proyectos seleccionados”: concretamente 7 de ellos llevan tras de sí el sello de localidades como La Roda, , , de la Sierra y Caudete. A los y las participantes ha lanzado un primer mensaje claro: “Si hoy estáis aquí, el primer premio ya lo habéis obtenido” les ha dicho, subrayando la formación de excelencia que van a recibir con grandes profesionales dirigidos por , y con el amparo de “una de las mejores ‘escuelas de negocio’ de todo el país”.

“Estoy convencido de que serán fundamentales para, de la mano del tejido empresarial y del empuje, el conocimiento, la creatividad y las ideas de vosotros y vosotras, emprendedores y emprendedoras, es como mejor podemos poner en valor nuestros pueblos, sus grandes potencialidades (también a nivel económico), generando así en ellos oportunidades de desarrollo en muchas facetas (también, evidentemente, en la laboral y en ese reto común de fijar población en el medio rural)”, ha resaltado el presidente de la máxima institución provincial.

Las mujeres, mayoría en la VII edición del Sherpa

Pero Santiago Cabañero ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que, detrás de estos 25 proyectos que hoy arrancan oficialmente su camino en la VII edición del Sherpa de FEDA, haya (en 15 de los casos), nombres de mujer.

“Afortunadamente, en Albacete (en el conjunto de la provincia) ya no es tan noticiable que esto suceda en el ámbito empresarial, porque nos consta (por ejemplo, a través de la labor de AMEPAP) que son muchas las mujeres que se lanzan (y con éxito y garantías) al reto de hacer realidad sus propias ideas de negocio; pero algo así, seguir avanzando y siendo testigos de cómo las mujeres van ocupando el liderazgo que merecen en el ámbito empresarial y económico… es digno de agradecimiento y, sobre todo, una garantía de progreso para el conjunto de la sociedad que se beneficia de ello”, ha resaltado al respecto.

Cabañero ha lanzado su más sincera enhorabuena a quienes hoy comienzan este intenso camino hacia convertir en realidad sus respectivos sueños profesionales y, a buen seguro, el de otros y otras de su mano en poco tiempo.

“Os deseo que aprovechéis al máximo la experiencia, el saber de quienes van a brindaros las mejores herramientas que confluyen aquí en FEDA, y espero veros en un par de meses, en la final de esta cita apasionante”, les ha trasladado, no sin antes reiterarle al presidente de la Confederación que ésta puede seguir contando con la Diputación para ser, de alguna forma, “el combustible que ayude a mover este motor prometedor que son, sin duda, nuestros emprendedores y nuestras emprendedoras”.