La Subdelegación de Defensa en Albacete inició su andadura, como estructura militar periférica del Ministerio de Defensa, en julio de 1994, bajo el nombre de “Delegación de Defensa”.

Es en 2002, y a semejanza del resto de la administración periférica del Estado, cuando se crean, tal y como se conocen hoy, las Subdelegaciones de Defensa con un carácter eminentemente provincial, quedando la de Albacete bajo la dependencia orgánica de la Delegación de Defensa en Toledo.

En el año 2012, el 17 de abril, la estructura de la Subdelegación fue incrementada con el “Área de Inspección Industrial”. Área de extremada importancia por su estrecho trabajo con las empresas con actividad industrial para Defensa ubicadas en las provincias de Ciudad Real, Valencia, Castellón y Albacete.

La finalidad de esta celebración, por parte del personal que compone la Subdelegación de Defensa en Albacete, es la de compartir su satisfacción con la sociedad albaceteña por el nivel de servicio alcanzado, valorado como excelente, según los porcentajes de calidad obtenidos en los servicios prestados y el deseo de renovar, en estas fechas, el compromiso de servicio de la Subdelegación para con Albacete y su sociedad.

Una fecha señalada y una jornada especial a la que no ha querido faltar el presidente en funciones de la Diputación Provincial, , invitado por el Subdelegado de Defensa en Albacete, .

En este marco, Cabañero ha aprovechado para poner en valor el compromiso de De Cea con esta tierra y, en general, de cada integrante de la Subdelegación de Defensa de Albacete, siempre volcada con los acontecimientos de la provincia. Además, ha felicitado expresamente a quienes en esta jornada señalada han sido condecorados y reconocidos, entre quienes ha estado Albacete.