Santiago Cabañero, cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, ha concluido este noveno día de campaña electoral en un acto muy especial: el que ha servido para la presentación oficial de la candidatura municipal que el PSOE presenta en su pueblo, Cenizate, en la que ocupa la segunda posición y donde ha estado acompañado por quien durante veintiún años fue presidente de esta región: José Bono. Precisamente a él ha querido dedicar Cabañero parte de su intervención, incidiendo en que muchas de las cuestiones que toca “defender y mejorar” tras el 26 de mayo llegaron a Castilla-La Mancha del Gobierno socialista regional del entonces presidente Bono. Así, ha puesto en valor que fue él y sus equipos quienes abrieron caminos de progreso, oportunidades y derechos en múltiples frentes que hoy por hoy, son un motivo de orgullo para Castilla-La Mancha; frente que, ha recordado, estuvieron en serio riesgo durante el mandato del y que, en la presente legislatura con García-Page, han recobrado el vigor y las ganas de avanzar con las que se luchó por ellos.

Partiendo de esa realidad, el cabeza de lista a las Cortes autonómicas por Albacete ha sido contundente al asegurar que “es en las Elecciones del 26 de mayo donde la ciudadanía nos jugamos las ‘cosas de comer’, tanto a nivel municipal como regional y europeo”, cuestión por la que ha afirmado que se hace “imprescindible” votar y participar en ellas, para hacernos protagonistas de la región que deseamos seguir mejorando.

Así, Cabañero ha desgranado varias de las medidas positivas que han podido ponerse en marcha en la presente legislatura de manos del en áreas tan fundamentales como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, la Atención a la Dependencia, la Agricultura o el Empleo. Y ha detallado muchas de las propuestas que el programa del PSOE de Castilla-La Mancha ofrece para seguir progresando en todas ellas porque, ha añadido, “por suerte, en esta región hemos podido comparar ya los modelos posibles: el del retroceso que supuso el PP y el del avance que va ligado al PSOE”, recordando cómo Cospedal endeudó, en cuatro años, más del doble a nuestra región que lo que lo hicieron los Gobiernos socialistas en los 32 años previos.

José Bono: “Mientras haya gente vulnerable y necesitada, y otros que tienen demasiado, tendrá sentido el socialismo”

También ése ha sido uno de los ejes de la intervención de José Bono, en la que ha tenido palabras de admiración hacia el equipo socialista de Cenizate, con a la cabeza (del que ha dicho que “es un tipo listo, una mina que hay que explotar”), y al propio Cabañero: “Santi llegó a la política cuando yo ya me había ido, y lo he ido descubriendo cuando ha sido presidente de la Diputación, y he de decir que le tengo por una gran persona y que le ofrezco mi amistad y mi cariño mientras viva, entre otras muchas razones, porque a la gente que es buena se le nota; yo he sido bien tratado por Santi, y no quiero nada a cambio, sólo deseo sellar aquí, en tu pueblo, con tu familia, ese cariño y el orgullo de que te vamos a tener como presidente de la Diputación otros cuatro años”, ha manifestado.

José Bono también ha dedicado palabras muy especiales para , el alcalde que mejor resultado electoral ha logrado en la historia en el municipio, y ya fallecido, aunque muy presente en el recuerdo de todos.

El que fuera presidente de nuestra región y ministro de Defensa, ha tenido un mensaje emocionado hacia otro tristemente desaparecido: su amigo, , “un socialista de los que ha dignificado el carnet del PSOE” ha señalado, añadiendo sobre los valores y la razón de ser del partido, que “mientras haya gente vulnerable y necesitada, y otros que tienen demasiado, tendrá sentido el socialismo”. “En España, los socialistas hemos sido quienes hemos asentado el mensaje de que cualquier persona ha de gozar de los mismos derechos, y en eso… no podemos volver hacia atrás” ha subrayado, recordando cómo era la España del ‘78 y qué ha logrado en ella el socialismo, “dándole la vuelta al país”. Un país que, en lo que al independentismo catalán se refiere, “jamás se romperá si al frente del Estado está un Gobierno socialista, y no porque les tengamos manía, sino porque juntos somos más fuertes”, ha resaltado.

Al hilo de los caminos de futuro y avance abiertos de manos del , también en Castilla-La Mancha, se ha aferrado a hechos y anécdotas con las que ha venido a explicar que “no es lo mismo votar a unos que a otros” cuando de proteger a la gente se trata. Alabando al presidente, no se ha olvidado del Emiliano García-Page “buena persona”, y ha afirmado estar seguro de que, con él al frente de Castilla-La Mancha cuatro años más, podemos tener muy claro que “nunca la gente y sus necesidades pasarán a un segundo plano”. Por eso ha animado a todos a votar al PSOE, tanto a nivel regional como municipal y europeo, donde ha asegurado que Enrique Navarro es la opción ganadora para el futuro de la localidad, tal y como ha demostrado el propio Navarro cuando ha tenido ocasión de desgranar algunos de los detalles del programa que ha ofrece a sus vecinos y vecinas y que apuesta por importantes actuaciones en ámbitos tan diversos como las obras, el empleo y el emprendimiento, la cultura, el turismo, el deporte, el medio ambiente o la gestión municipal, con el gran reto (entre los muchos anuncios que ha realizado) de lograr que la ansiada Residencia de Mayores sea una realidad para Cenizate y el deseo de organizar el I Festival Nacional de Música Tradicional.

Un programa y un equipo diseñado para que Cenizate camine ‘Siempre Hacia Delante”

Además, ha tenido ocasión de presentar al equipo de personas del que se ha rodeado para trabajar por Cenizate tras el 26 de mayo y al que, tanto Cabañero como Bono, han elogiado por su valía y deseado lo mejor de cara a la cita electoral.

Dicha candidatura, con a la cabeza, se completa con Jovita Gómez Masip, , Ana Josefa Blesa Gómez, Tomás Caballero Ruiz, Olga Fraile Masip, Manuel García Sáez, María Josefa Gil Utiel y Javier Peñaranda Martínez; y como suplentes, Josefa Navarro Valera, Cayo Garrido Valera, María Isabel Utiel Cebrián, Juan Sáez Descalzo y Encarnación Masip Gómez.

“España ya ha hablado y ha elegido el progreso socialista; es una oportunidad única que haya un mismo color, un mismo interés común que no es otro que las personas, en Castilla-La Mancha y en nuestro Ayuntamiento”, ha concluido el candidato a la reelección a la alcaldía de Cenizate.