El presidente recordó que la Diputación se apoya el sector agropecuario de nuestra provincia desde distintos frentes, como son las ayudas a las denominaciones de origen, la promoción de productos a través de Expovicaman, o la investigación vía Agronómico Provincial (ITAP), y subrayó que se trata de un sector “puntero en el mundo” que es capaz de ofrecer “los mejores productos de la dieta mediterránea”. “Las administraciones tenemos que estar a vuestro lado”, dijo Cabañero, que felicitó “a todos los que lleváis el nombre de Albacete por el mundo”.

Los Premios Gran Selección nacieron en 1990 en el seno del con el objetivo de homenajear y dar a conocer lo mejor de los productos de calidad diferenciada de la región que actúan como uno de los mejores embajadores de nuestra cultura gastronómica y amparados por el reconocimiento de la excelencia de la dieta mediterránea.

Representado al equipo de Gobierno provincial y junto al presidente estuvieron presentes en el acto el vicepresidente Tercero y responsable del área de Cultura, , y los diputados provinciales y Luis Miguel Atiénzar.