Tras una más que positiva primera experiencia en una de las grandes carreras de tres semanas (el Giro de Italia), Carretero ha explicado con ilusión cómo ha disfrutado esos días y qué pasa por sus planes (a corto, medio y largo plazo). Gran conversador, ha podido explicar muchos detalles sobre el ciclismo profesional a Cabañero, un gran aficionado a este deporte que, orgulloso, le ha trasladado a Héctor lo importante que es que nuestra provincia pueda tener de nuevo una gran figura que vuelva a ser nuestro referente a los más altos niveles de competición.

Carretero subía varias veces al podio durante la pasada ronda italiana, suscitando un interés creciente entre los aficionados y aficionadas no sólo de su pueblo natal, sino del conjunto de nuestro territorio conforme avanzaban las etapas. Finalmente su conjunto, el Movistar, se alzó con la victoria por Equipos en el Giro y su papel a nivel individual resultó determinante para que su compañero de filas, , se alzase también con el triunfo en la General.

Carretero ha demostrado en este encuentro que su compromiso es muy firme, no sólo con el ciclismo sino también con su tierra, y que por ambos está decidido a seguir trabajando e ilusionando cada vez a más gente (especialmente, a niños y niñas que, espera, se animen a practicar cada vez más este deporte). Aprovechando su paso por la Diputación, Héctor ha firmado varios maillots de la Copa BTT de la institución provincial de Albacete que, a partir de la próxima semana, comenzarán a sortearse entre el público a través de la página de de dicho Circuito Provincial.