El presidente de la Diputación, , agradeció este martes por la noche a la y a su presidente, , el trabajo y el esfuerzo que realiza el sector en la promoción turística de Albacete y su provincia y por desempeñar de forma tan excelente y profesional el papel de anfitriones, siendo unos de los mejores embajadores de las excelencias de nuestra provincia.

Cabañero realizó estas declaraciones al inicio de la cena homenaje que organiza tradicionalmente la APETH con motivo de la festividad de , patrona del sector, donde se rindió también un homenaje a empresarios del sector por su jubilación.

Al acto asistió también la diputada provincial de Turismo, , así como otras autoridades entre las que se encontraba el delegado de la Junta, y el alcalde de Albacete, .

El presidente de la Diputación recordó que el sector hostelero en la provincia cuenta con más de 2.619 establecimiento hosteleros repartidos entre 130 localizaciones distintas, proporcionando empleo a más de 7.000 personas, afirmando que “este sector continúa creciendo en cantidad, pero fundamentalmente en calidad”.

Cabañero invitó a la asociación de hosteleros a trabajar junto con el resto de las instituciones a superar la fase del Albacete que sorprende al turista o al visitante que llega por primera vez para llegar a un Albacete como una oferta turística conocida y consolidada.

Por último reiteró sus felicitaciones a la Asociación, a su junta directiva, a su presidente y a su gerente, Juan y Begoña por todo el trabajo que realizan junto con la implicación de todos sus asociados, con imaginación, con innovación, y con profesionalidad, porque redunda en uno de los objetivos y prioridades que comparte como presidente de la Diputación como es la creación de empleo y de riqueza para nuestra tierra.