Hasta allí han acudido el presidente de la Diputación de Albacete, , junto a representantes del resto de Administraciones que también han colaborado directamente en este próximo evento: la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , y el alcalde de Albacete, . Acompañados por el director del IMEX, ; por el director del (), ; por el director general de Empresas, y Internacionalización de la JCCM, y por el videpresidente de FEDA, , entre otras personalidades.

Cita importante para empresas y Ayuntamientos de la provincia

“Estamos muy orgullosos de que la Mayor Feria de Negocio Internacional de la región se vaya a celebrar en Albacete”, ha resaltado Cabañero, quien ha asegurado que para la Diputación que preside “es fundamental que tanto los Ayuntamientos como las empresas de la provincia, tengan a mano este recurso que es uno de los mejores trampolines que hay a la hora de dar el salto al mercado internacional”.

Así, ha explicado que “para las empresas es un recurso inigualable a la hora de expandir su negocio en el extranjero y, para los Ayuntamientos, supone también una herramienta de gran importancia para poner en valor su suelo industrial ante inversores de fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de la máxima institución provincial ha subrayado que muchas veces cuesta dar ese paso de ‘lanzarse’ a exportar, de vencer el ‘miedo’ a perder todo lo conseguido; “en la mayoría de los casos, el desconocimiento juega en nuestra contra dejándonos inmóviles y con la incertidumbre de no saber qué habría pasado si… Pero de eso trata esta feria, de dejar a un lado el inmovilismo y dar el paso necesario para hacer que los negocios y las empresas de la provincia crezcan; para poner en contacto a nuestros productores con compradores de todas partes del mundo; para darnos a conocer; para poner en valor lo que hacemos en Albacete, que es mucho y muy bueno”, ha alabado.

El presidente ha señalado que todo el equipo de la Diputación sabe que Albacete cuenta “con la materia prima necesaria , y con empresas líderes que ofrecen productos de calidad y que están capacitadas para exportar y para dar el salto internacional pero que necesitan asesoramiento y apoyo a la hora de exportar”. Por eso ha señalado que es importante que esta feria ponga a disposición de las empresas y de los Ayuntamientos de la provincia, “las herramientas y la atención necesarias para que nuestras compañías y polígonos industriales sean más competitivas, crezcan y se internacionalicen”.

Y es que Cabañero ha subrayado que “la internacionalización de una empresa ayuda a diversificar el negocio haciéndolo menos vulnerable a cualquier agente externo y favoreciendo así la economía social y local a través de la creación de empleo de calidad”.

Protagonismo especial, gracias a la Diputación, para los empresarios de , , , La y

Igualmente, ha explicado que el apoyo de la Diputación en esta III Edición de la Feria se hace “favoreciendo la presencia en la misma de los cinco municipios que cuentan con una población superior a los 10.000 habitantes”. Así, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Caudete, y los empresarios de estas localidades, tendrán en su mano la posibilidad de reunirse con representantes de Cámaras de Comercio bilaterales, con asesores de negocio internacional y con consejeros económicos y comerciales de 39 embajadas.

Del mismo modo, podrán participar en charlas, foros y mesas informativas, así como organizar las suyas propias (en el caso de los Ayuntamientos) para poner en valor el suelo industrial del que disponen y los beneficios que las empresas extranjeras podrían obtener de instalarse en la provincia.

Durante los dos días que durará la feria, hay previstas cuatro mesas redondas y una treintena de conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios.

Además, Santiago Cabañero ha puesto en valor la colaboración público-privada que existe entre las Administraciones (regional, provincial y local) con IMEX y Moneda Única, responsables de este encuentro en el que, ha afirmado, todos remarán “en la misma dirección, la de generar competitividad y riqueza en nuestra provincia”.

Cabañero se ha mostrado convencido de que de esta Feria saldrán muchos acuerdos económicos, así como de que se fomentará la llegada de empresas extranjeras a nuestra provincia y se favorecerá un mejor conocimiento, por parte de representantes de esos 39 países que han confirmado su presencia, de todo lo que aquí tenemos.

Finalmente, ha considerado que esta cita será un nuevo impulso a los grandes datos que seguimos protagonizando en materia de exportación de productos y servicios de calidad, “fin principal de este encuentro que pretende tener un impacto positivo en la economía de la provincia y, por lo tanto, en la calidad de vida de todos los albaceteños y albaceteñas”, ha finalizado.