Cabañero destacó los “65 años de trabajo y de vocación al servicio de la música y de la docencia de nuestro Conservatorio”, tras el encuentro que mantuvo con la dirección este centro dependiente de la institución provincial, que estuvo encabezada por su directora, . El objetivo del mismo era conocer de primera mano las principales necesidades del mismo, fundado en 1951 en el edificio que actualmente se conoce como el en Albacete.

El presidente cursó un recorrido por las diversas instalaciones del Conservatorio en el que pudo conocer a algunos de los profesores de las distintas especialidades que se imparten, un total de 19 mayoritariamente relacionadas con las enseñanzas de música, y agradeció también a padres y madres “su participación activa en el funcionamiento del centro”.

Santiago Cabañero aprovechó asimismo para felicitar tanto a profesorado como a alumnos y alumnas por la representación de la ópera y Eneas, una producción conjunta del propio Conservatorio y del Cultural Albacete que se presenta al público en la noche de este viernes en el Teatro Circo. Se trata de un proyecto que ha madurado durante dos años como una actividad extraescolar interdepartamental con sus alumnos y alumnas, a cuya “premiere”asistieron tanto el presidente como distintos diputados este jueves.