El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Albacete, , ha participado este miércoles, 12 de junio, en el acto de inauguración de las XXXIX Jornadas de la , celebradas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus Universitario de la UCLM en Albacete.

Lo ha hecho acompañando a la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, , y junto al consejero en funciones de Sanidad, ; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la presidenta del de las Jornadas, ; la presidenta del , ; y el vicepresidente de la Asociación de Economía de la Salud, David Cantero Prieto; además de otras autoridades y de diversos representantes de la sociedad civil y académica.

Bajo el lema ‘La transparencia es saludable. La importancia de la rendición de cuentas en Sanidad’, se ha puesto en marcha esta cita que ha incidido en el amplio acuerdo que existe sobre el valor de la información pública y la transparencia como factores mediadores de la eficiencia y la efectividad del sistema sanitario. De la mano de distintos expertos y expertas, el objetivo de las Jornadas es contribuir a profundizar, ofreciendo lecciones y experiencias bajo un contexto generalizado de presión sanitaria y recursos limitados, en la transparencia y la rendición de cuentas cobran si cabe mayor sentido como herramientas necesarias para promover el uso eficiente de los recursos e incentivar mejoras de la calidad de los servicios de salud.

Un evento que ha contado con el respaldo de la propia Diputación Provincial de Albacete y por cuya celebración en nuestra tierra el propio Cabañero ha felicitado al Comité Organizador y al Comité Científico que ha llenado de útil contenido social esta cita ideada desde la Asociación de Economía de la Salud en pro de continuar planteando alternativas que contribuyan a seguir mejorando la calidad y la eficacia de un sistema público de salud clave como pilar del Estado de Bienestar.