En el acto, al que también han asistido los recién nombrados vicepresidente y vicepresidenta de la institución Provincial, y , respectivamente; Cabañero ha querido comenzar su intervención lanzando un mensaje de solidaridad a la ciudad de y ha lamentado el gravísimo incendio que afecta a la capital de la región.

Ya centrado en la gala, el máximo responsable provincial ha expresado su satisfacción por compartir con el tejido empresarial una noche más que especial tanto para el sector, como para él (por tratarse de su primer acto oficial tras la reelección) y así se lo ha expresado a (presidente de FEDA) a quien también ha dado la enhorabuena por la trayectoria de unos galardones que buscan reconocer el trabajo de quienes “fomentan nuestro tejido social y contribuyen de manera directa a que nuestras fortalezas sean valoradas a nivel nacional y también fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de la Diputación ha felicitado también a FEDA por la labor que la entidad realiza día a día junto a los emprendedores y emprendedoras transformando ilusiones y esperanzas en empresas de éxito que generan riqueza y prosperidad y garantizan el futuro de nuestra tierra; y ha valorado que ésta sea visible a lo largo y ancho de toda la provincia y no sólo en la capital.

Convencido de que de la obligación de las instituciones públicas pasa también por apoyar a los sectores productivos, ante los presentes, Cabañero ha expresado la voluntad de la Diputación Provincial de seguir colaborando para dar pasos firmes en un espectro empresarial cambiante e incierto que está más abierto al mundo que nunca. Por ello, les ha conminado a trabajar unidos para ver en estas características de mercado una oportunidad, en lugar de un hándicap de crecimiento, y lograr así que el tejido empresarial de nuestra provincia cuente con ese valor añadido que nos haga diferenciarnos del resto y que nos permita fijar población.

En este punto, el responsable provincial ha recordado la importancia que el tejido empresarial tiene para combatir la despoblación a través de la creación de puestos de trabajo, y lo ha hecho valorando el alto número de pequeñas empresas que sostienen la economía familiar de varias familias y que suponen también un soplo de alivio para la supervivencia de muchos de nuestros pueblos.

Durante su intervención, el responsable provincial ha aplaudido la trayectoria de los premios ‘San Juan’ por haberse convertido un referente a nivel nacional y ha felicitado a todos aquellos y aquellas que durante estas dos décadas se han alzado con uno de los galardones.


“La mujer es ahora es dueña de su trabajo”


Aunque ha hecho extensiva su felicitación a todos los premiados y premiadas, Cabañero ha querido tener un guiño especial con las emprendedoras, apoyándose en que es el ‘Premio Mujer Empresaria’ el reconocimiento que patrocina la Diputación Provincial de Albacete. “La mujer ha trabajado siempre, y mucho, lo que ocurre es que en los últimos tiempos ella es dueña de su trabajo, ese es el salto de calidad y el camino que tenemos que seguir apoyando” ha aseverado.

Durante la gala, a la que también ha asistido numerosos representantes del mundo político y del tejido social albaceteño, se han entregado doce premios y tres menciones; galardones que han recaído en:

Empresa Familiar:Talleres Chinares, S.L. (Albacete)

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: MIFARMA (Albacete)

Empresa Exportadora: Pistachos de La Mancha, S.L.

Empresa Innovadora en Calidad y : , S.L –Capitán Denim- (Madrigueras)

Joven Empresario: , y -Flyworkdrone C.B- (Villarrbledo)

: , y – Adit3 Soluciones- (Albacete)

Empresa Tradicional: JOAFRANPA, S.L. (Almansa)

Promoción de Albacete: Elisa Belmonte Useros –Soprano- (Albacete)

: Asociación del Comercio de Caudete

Premio a la Iniciativa Emprendedora: X Amor al Arte, Taller de Artes Plásticas y Creativas -- (Albacete)

Premio Responsabilidad Social: San Ginés-Asprona (Albacete)

Premio al Mérito Empresarial: Abelardo Monedero Rodríguez (Albacete Agrícola, S.L.)

Mención del Jurado: Bodegas Vitivinos, S.C.L. (Villamalea)

Mención del Jurado: María José Navarro –Periodista- (Albacete)

Mención Especial del Jurado: