El evento ha tenido lugar este martes, 6 de noviembre, en el Teatro Circo de Albacete, y al mismo ha acudido, junto a la diputada , el presidente de la Diputación Provincial, , que ha querido dedicar sus primeras palabras precisamente a esos y esas protagonistas, con el objetivo de “animarles a seguir trabajando y buscando esa excelencia profesional que les ha traído hasta aquí” y, además, de pedirles “que nunca olviden lo importantes que son para el tejido social y económico de nuestra provincia”.


Cabañero: “Nuestros pueblos son una fuente de recursos por explotar y una gran oportunidad para el tejido económico y empresarial”


Como presidente de la máxima institución provincial, Cabañero se ha referido de manera especial a uno de los galardones de esta III edición de los Premios COPE, patrocinado precisamente por la Diputación, y que distingue a algún pueblo de la provincia (en esta ocasión, a Liétor). Cabañero ha felicitado a la alcaldesa del municipio, , y ha animado a todo el mundo a visitar Liétor y el resto de las maravillosas localidades que nos aguardan en la provincia.

“Nuestros pueblos son una fuente de recursos por explotar y una gran oportunidad para que el tejido económico y empresarial pueda poner en marcha sus negocios, convirtiendo así a estas localidades en espacios con vida y herramientas propias que pueden estar llenas de ventajas; esto redundará en la generación de riqueza y empleo en el conjunto de la provincia y permitirá, además, fijar población y que estos espacios maravillosos no se conviertan solamente en un espacio de visita o de recreo para los fines de semana o las vacaciones”, ha manifestado el presidente.

Santiago Cabañero también ha tenido unas palabras especiales para la emisora de COPE en Albacete y el equipo que la integra, agradeciendo su compromiso con esta tierra a través de unos premios “que dan visibilidad a nuestra tierra y a nuestras pequeñas y medianas empresas y que suponen un revulsivo y un estímulo, tanto para los reconocidos como para el conjunto de la sociedad, puesto que la enriquecen a través de la difusión”.


El presidente de la Diputación elogia a los protagonistas de la cara más positiva de Albacete


Más concretamente, los galardones enmarcados en ‘Albacete en Positivo’ ponen el énfasis en aquellas historias escondidas detrás de las caras habituales de las noticias que nos llegan a través de las ondas, dando cabida ya a más de 300 protagonistas e interactuando con fuerza en las Redes Sociales.

“El valor más especial de estos galardones es que nos hacen darnos cuenta de que Albacete es una provincia que está viva y que trabaja por un futuro mejor; de que contamos con emprendedores y emprendedoras, con gente cualificada y con ganas de trabajar… Todas estas personas y entidades galardonadas han apostado por su tierra, contribuyendo así al desarrollo de nuestra economía, y eso es digno de reconocer y, sin duda, de agradecer” ha asegurado Cabañero, añadiendo que “los premios ‘Albacete en Positivo’ trasmiten a la sociedad valores como solidaridad, la superación, el trabajo… Además, con ellos se demuestra que las buenas noticias también son importantes y que pueden (y deben) ocupar un hueco trascendental en la información y en la parrilla diaria de un medio nacional como Cadena Cope”, ha valorado.


Palabras especiales para un atleta eterno y para un obispo que cierra una etapa


Finalmente, pero no por menos importantes, el presidente de la Diputación provincial ha dirigido unas palabras especiales a dos protagonistas concretos del día. En primer lugar, a don , atleta de Caudete y ‘un fijo’ en todas y cada una de las citas del Circuito Provincial de Carreras Populares: “Gracias por esa vitalidad que desprendes, por tu pasión y tu entrega, y por ser un ejemplo en muchas facetas (que estaría bien que todos siguiéramos, no sé si a tu buen ritmo, pero al menos, debemos intentarlo…)”, ha elogiado.

En segundo lugar, se ha dirigido a don . “Desde 2006 no sólo nos acompaña, sino que camina de la mano de esta tierra que, espero, sienta siempre como suya. Gracias por la labor que ha realizado en este tiempo al frente del Obispado de la Diócesis de Albacete. Desde aquí, también para él, nuestro merecido reconocimiento”, ha concluido el presidente de la Diputación.


Protagonistas de los Premios COPE 2018 y Albacete en Positivo


Los Premios COPE 2018 han correspondido a: Chocolates Peca (categoría de Empresa Familiar); Liétor (categoría Turismo Institucional); Carnes Selectas Navarro (categoría Sector Cárnico); Albaluz Desarrollos Urbanos (categoría Joven Empresa); . - Sermaco Cash & Carry (categoría Sector Distribución Alimentación y Venta); Grupo Autos Carretero Land Rover y Jaguar (categoría Sector Automóvil); (categoría ); Organización Interprofesional Vitivinícola D.O.P. Manchuela (categoría Sector Vitivinícola); Clínica Santa Cristina (categoría Ámbito Sanitario); y Sapres y Ayuntamiento de Almansa (categoría Sector Industrial e Institucional).

Dentro de los Premios Albacete en Positivo, en su IV edición, los galardones han sido para: (poetisa); AFAEPS ( con Enfermedad Mental); José Llorens Muñoz (atleta de Caudete); Corazón de Jesús; y, a título póstumo, a César Tomás.