Originario de , de la zona de la Sierra del Segura que está más próxima a nuestra provincia, el que será el próximo comisario jefe de la en nuestro territorio ingresó en el Cuerpo hace 39 años. En 1999 ascendió a la categoría de inspector jefe, convirtiéndose en comisario seis años después. Habiendo pasado ya por distintos destinos (tales como o Segovia), encabezó el área de seguridad del pasando, posteriormente, por la Jefatura de la Comisaria Local de .

En 2015, asumió la Jefatura provincial en la Comisaría de desde donde, tras más de tres años, llega en comisión de servicio a Albacete, para tomar el testigo dejado recientemente por tras la jubilación de éste.

ha tenido ocasión de transmitirle en primera persona sus mejores deseos para la nueva etapa que afronta en su carrera profesional al frente de la Policía Nacional en la provincia, así como de tenderle la mano de la máxima institución provincial para lo necesario en el correcto desempeño de su función, siguiendo la tónica que siempre ha marcado las relaciones entre la propia Diputación y el Cuerpo Nacional de Policía en todo cuanto tenga que ver con la mejora del día a día de la provincia y de su ciudadanía.

tomará posesión oficialmente de su nueva responsabilidad en un acto que se desarrollará en la Subdelegación del a partir del mediodía.