“Creo que este deportista le va a dar nombre a esta ciudad y a esta provincia y que va a cosechar muchos éxitos deportivos”, declaró el presidente, para quien “por su trayectoria todos queremos soñar de que vamos a tener en nuestra tierra un nuevo , un nuevo o un nuevo ”. Cabañero expuso que las instituciones están obligadas “no sólo a apoyar otras prácticas deportivas sino a darle visibilidad a los éxitos”, y aseguró que este resultado “es fruto de un enorme esfuerzo personal y familiar”. “Es motivo de orgullo que desde esta tierra estén saliendo buenos deportistas”, continuó el presidente, “como también el tenista , o en otras modalidades deportivas o ”. “Podemos sentirnos muy orgullosos del nivel deportivo que tiene esta provincia”, concluyó, recordando éxitos recientes en otros deportes, como el baloncesto en silla de ruedas o el trampolín.

Carlos Sánchez Jover, de 16 años, se proclamó en Campeón de Europa Sub 16, tras imponerse al también español . El albaceteño, que comenzó su aprendizaje a los cuatro años en el , por motivos de trabajo reside en Elda desde los 10 años, juega con licencia del Club Tenis Torrevieja y entrena en la actualidad en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero. Sánchez Jover declaró que se encuentra “muy contento” entrenando en y que su victoria en el europeo “ha sido muy importante para mí porque yo iba como un premio por haber ganado el Campeonato de España en el mes anterior y fue una oportunidad muy bonita”.

En la recepción estuvieron presentes, al margen del tenista, la diputada provincial de Deportes, ; el presidente y el director deportivo del , Francisco López y , respectivamente; y el director-gerente de la Academia Equelite, J. Manuel Madrona. Julián García mostró su esperanza para que “éste haya sido el punto de partida para que nos encontremos en Albacete con un nuevo Guillermo García López y desde el estamos expectantes por que ello pudiera llegar a suceder”. Por su parte, Madrona agradeció la recepción del presidente “porque estas cosas, aunque sean deportistas jóvenes, las valoran muchísimo porque son un reconocimiento no sólo al triunfo sino al trabajo realizado”.