Unas instalaciones que Cabañero y García-Page han podido conocer con todo detalle, recorriéndolas acompañados también por el vicepresidente de la Diputación, ; el director general Internacional de Eiffage Energía, ; y el director general Nacional de Eiffage Energía, .

El presidente de la máxima institución provincial ha asegurado que ser testigo de esta inauguración es “además de un privilegio, un símbolo de muchas cuestiones que, en todos los casos, son positivas”. Por ejemplo, ha señalado que significa que estamos ante “una compañía referente que no deja de crecer, de mejorar y de superarse y que, recién cumplidos apenas los 15 años, ha tenido el tiempo suficiente para convertirse en un ejemplo a seguir en su sector y en su modo de hacer”.

Cabañero ha recordado que esta nueva sede alberga a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, que prestan atención directa a toda la organización a nivel nacional e internacional, tras lo que ha explicado que estar en la inauguración de su ampliación “también es símbolo de que la tierra de Albacete ha sabido devolver la enorme confianza que esta compañía depositó aquí, desde el primer momento, haciéndose referente y haciéndonos referente a todos a través de ella”.

De ahí que haya incidido especialmente en que “toda la provincia y sus habitantes debemos estar orgullosos de lo que supone que empresas como ésta sean ya parte misma de nuestra mejor fisionomía: la que genera oportunidades y lo hace en sectores y bajo valores de férreo compromiso con el medio ambiente y con el entorno, del que tanto dependemos en zonas como la nuestra y en tiempos como estos”.

Por todo ello, ha dado la enhorabuena “a toda la familia de Eiffage Energía, desde quienes ocupan los puestos de Dirección a quienes acaben de llegar a esta compañía y seguramente se sientan ya (porque lo son) una parte fundamental para este proyecto de presente que mira por el futuro” y ha deseado que, juntos, se puedan seguir celebrando “muchas más buenas noticias como ésta de la que nos habéis hecho partícipes hoy”.

Eiffage Energía

Con más de 40 delegaciones a nivel internacional y una plantilla que supera los 3.250 empleados, el grupo Eiffage Energía, con sede en Albacete, es especialista en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil, construcción y área de electromedicina. En 2018 tuvo una cifra de negocio de 440 millones de euros (290 a nivel nacional y 150 a nivel internacional).

Filial de la multinacional Eiffage, el tercer grupo de construcción y concesiones francés y quinto en Europa, Eiffage Energía se ha convertido en un referente dentro y fuera de España gracias a su servicio integral 360º logrado tras una experiencia de más de 30 años en la gestión y realización de proyectos.

La diversificación de sus actividades, uno de los ejes estratégicos a lo largo de su historia, ha permitido a Eiffage Energía abarcar distintos sectores. Eiffage Energía cuenta con 8 filiales: , y están ubicadas en Latinoamérica. , la última filial en sumarse, se asienta también en continente americano. Las otras cuatro restantes: Ambitec, Inelbo, Conscytec y EDS, tienen sus sedes en España y están especializadas en instalaciones mecánicas, eléctricas y construcción y obra civil respectivamente.

Nueva sede, en el lugar de siempre

El proyecto, situado en la Carretera de Mahora, contemplaba la reforma y ampliación de las primeras instalaciones, planteando la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas existente, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación completa de la parcela (que incluye accesos y zonas verdes entre otros).

Con una inversión directa de cerca de 5M€, la operación integra en un mismo los Servicios Centrales, la , Conscytec, los departamentos de Energías Renovables y Mantenimiento, así como Servicios Comunes que incluyen Aparcamiento (280 plazas), , Cafetería, Salas de Reuniones, etc.

Se trata de avanzar en la estrategia de centralización e integración de departamentos que permita optimizar recursos, incrementar las sinergias y, por tanto, mejorar la productividad y la rentabilidad. Orientado a ser un referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, el proyecto incorpora especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental.

Está equipado, entre otros, con instalación Solar Fotovoltaica para generación de energía eléctrica, instalación Solar de Aerotérmia y Central de Biomasa para generación de energía térmica, sistema de recuperación de agua de lluvia para riego, iluminación integral LED, Sistema EMS de monitorización y control, puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como sistemas pasivos de protección solar en todos los edificios, cubiertas activas, etc. Se trata, en definitiva, de proporcionar las mejores condiciones y entorno que faciliten de manera importante el día a día del desempeño de nuestro trabajo.