El presidente de la Diputación provincial, , ha participado en la mañana de hoy en la misa y en la posterior procesión celebradas en Pozo Lorente con motivo de sus fiestas patronales en Honor a la .

En localidad, el responsable provincial ha podido compartir con el subdelegado del Gobierno en Albacete, ; el alcalde del municipio y diputado de ATM, Luis Miguel Atiénzar, y con los poceros y poceras, uno de los días más importantes para todos ellos. Así ha quedado reflejado en el nutrido grupo de personas que ha acompañado a la imagen de la Santa Cruz hasta el Calvario para presenciar la bendición de los campos y recibir la imposición del rollete como señal de buena suerte.

Después, todos los presentes han recibido el tradicional ‘coscorrón’, pan que previamente había sido bendecido por el párroco de la localidad, y se han dirigido a un local municipal para disfrutar de una comida de hermandad.

Hasta el domingo los vecinos y vecinas seguirán disfrutando de mascletás, comidas populares, concursos, desfiles, juegos infantiles, y los tradicionales desfiles de carrozas.