El llevará a cabo 57 obras de reforma y mejora (RAM) de centros educativos en la provincia de Albacete por importe de 500.000 euros, 25 de ellas en la capital.

Una de estas actuaciones se ha llevado a cabo en el Colegio Reina Sofía y ha consistido en la adecuación del patio de recreo de infantil, unas obras que han visitado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento, José González y la directora del centro, Manuela Bellver.

En esta primera fase de las obras, que han contado con una inversión de 20.000 euros, se han llevado a cabo labores de limpieza y adecuación del terreno, y posteriormente está prevista la instalación de fuentes, bancos y otros elementos para que el nuevo patio pueda ser utilizado cuanto antes por los alumnos.

El II Plan de Infraestructuras Educativas contará con 90 actuaciones en la provincia de Albacete

Ruiz Santos ha explicado que estas obras de reforma y mejora en centros educativos (RAM) sufrieron un parón en años anteriores pero que se han recuperado a partir de la pasada legislatura, continuándose al inicio de esta nueva. Además, ha recordado que el II Plan de Infraestructuras Educativa contará con 90 actuaciones en la provincia de Albacete, con una inversión de 23 millones de euros y previsiblemente generará unos 900 empleos de forma directa.

Por otro lado, el delegado de la Junta ha recordado que el Gobierno regional sigue trabajando en las inversiones Territoriales Integradas (ITIs), que han contado con 34 actuaciones en la provincia de Albacete, incidiendo especialmente en las zonas de la y del Segura, con una inversión de 2,7 millones de euros.

El Ayuntamiento de Albacete, “trabajando de la mano de la Junta para que los centros cuenten con las mejores condiciones”

Por su parte el concejal de educación, José González, explicaba que desde el Ayuntamiento de Albacete “estamos haciendo un análisis de las necesidades educativas de la ciudad y estamos trabajando en las obras de mantenimiento que son competencias del consistorio, pero también trabajando de la mano de la Junta para que los centros y los alumnos cuenten con las mejores condiciones en su aprendizaje”.

Reivindicación histórica del centro

Agradecimiento a las administraciones públicas por parte de la directora del colegio Reina Sofía de Albacete, Manuela Bellver, que recordaba que, “después de 14 años reivindicando el arreglo del patio, que era un foco de suciedad, por fin las obras han comenzado”. Además espera que de aquí a unos meses, los trabajos continúen y se finalicen las obras con la instalación de fuentes y bancos, así como también con árboles y setos para que el nuevo patio sea más agradable para los alumnos.