El técnico de comercio exterior de las provincias de Ciudad Real y , , resaltaba que el objetivo de estas jornadas es dar apoyo a las empresas castellano-manchegas para que, en el proceso de internacionalización, puedan incrementar sus ventas y sus compras. Recuerda además que Caixabank tiene presencia mundial en más de 25 países y cuenta con 127 divisas.

Concretamente, en China cuentan con 3 oficinas de representación que dan apoyo a las empresas españolas, y 1 oficina en que cuenta con la misma finalidad.

La de hoy se ha tratado de una jornada interesante para los empresarios de Castilla-La Mancha, que han conocido las características de ambos mercados teniendo en cuenta que, en el caso de Reino Unido sigue pendiente el acuerdo del Brexit, y que en China, está pendiente de aprobarse una nueva Ley de Inversión Extranjera que pretende otorgar un tratamiento igualitario tanto a las empresas nacionales como a las extranjeras.

Tal y como explicaba Manuel Guitérrez Aragón, “las empresas son líneas fundamentales para Caixabank, entidad que precisamente ha desarrollado un cambio de negocio con la creación de centros de apoyo a las mismas, que eligen a La Caixa como su principal “partner” para colaborar con ellos”