El director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, destacó hoy la calidad de los vinos y quesos de Albacete en la inauguración de la VI edición de la Jornada “Mejor con Vino”, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en su sede de Villarrobledo y patrocinada por esta entidad financiera.

Escalante participó en este evento, una experiencia de maridaje de vinos y quesos de la provincia de Albacete, junto al presidente de FEDA, , el delegado de la Junta, , el presidente de la y Turismo, , y el alcalde de Villarrobledo, , entre otros.

Junto a ellos estuvieron el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, , y el director de en Villarrobledo, .

El apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha a esta jornada se enmarca dentro del convenio social que durante cuatro años consecutivos viene firmando con FEDA para fomentar la labor formativa, informativa y divulgativa de los empresarios albaceteños.

El directivo de la Caja puso de relieve el maridaje de tres sectores de gran importancia para la economía de nuestra región: el vino, el queso y el sector hostelero, áreas de negocio crecientes que cada año ganan en calidad, innovación y valor añadido.

Apuesta por los empresarios

Escalante reiteró la apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha por los empresarios y elogió a FEDA como “organización fundamental para el desarrollo económico y social de Albacete y su provincia”, con la que afirmó que “seguiremos trabajando para garantizar un futuro próspero y lleno de oportunidades para nuestra tierra”.

Por su parte, Artemio Pérez valoró los convenios con Caja Rural Castilla-La Mancha como una “alianza estratégica y necesaria”, que agradeció a esta entidad por apoyar a FEDA en todos sus proyectos, dando la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Según el presidente de FEDA, “tenemos capital suficiente y las entidades bancarias se están volcando, dando los créditos que necesitamos para nuestros proyectos”, por lo que ahora consideró necesarios “proyectos y políticas de las Administraciones para que a los empresarios nos resulte atractivo invertir”.

En los mismos términos, el delegado de la Junta en Albacete destacó la labor de Caja Rural Castilla-La Mancha a favor de los empresarios y el sector primario, mientras que el alcalde de Villarrobledo agradeció a la entidad su apoyo a la Administración, a las empresas y a la generación de empleo.