El presidente de la entidad financiera asistió a la gala de la X edición de estos prestigiosos galardones taurinos de ámbito nacional, donde entregó al ganadero el premio ‘Al Toro más Bravo’, concedido a ‘Cortesano’, lidiado el 17 de septiembre por ‘El Juli’ (el segundo de su lote) y que fue indultado.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido a la gala de entrega de los correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2015, concedidos por el Grupo Multimedia de Comunicación albaceteño para reconocer el oficio, la entrega, el valor y el arte de los profesionales dedicados a la fiesta de los toros.

El presidente de la entidad financiera, , entregó el premio ‘Al Toro más Bravo’, de la ganadería de Daniel Ruiz, concedido a ‘Cortesano’, lidiado el 17 de septiembre de 2015 por ‘El Juli’ (el segundo de su lote) y que fue indultado.

Gómez Mora estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de Albacete, , entre otros.

S.M. El Rey recibió una Mención de Honor del Jurado, especial y única, con motivo del décimo aniversario de estos galardones, ‘por su afición y apoyo incondicional a la Fiesta Brava’.

Otros protagonistas de los premios fueron el diestro , premio ‘A la Faena más Completa’ por la realizada ‘Lunerito’, de la ganadería de Montalvo, el 15 de septiembre de 2015, así como el picador Paco María, Premio ’A la Mejor Suerte de Varas’ por la suerte realizada el 8 de septiembre al quinto toro de la tarde bajo las órdenes de Joselito Adame.

También fue distinguido por La Cerca , Premio ’A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’, por su labor del 8 de septiembre a las órdenes de . En este caso, se produjo un empate a 6 votos de los miembros del Jurado entre y Javier Perea, que fue inclinado en favor de éste último por el voto de calidad del presidente de los Premios, .

Menciones de Reconocimiento Especial

Igualmente, en esta X edición de los prestigiosos premios se concedieron otras distinciones, como las Menciones de Reconocimiento Especial a la ganadería de Samuel Flores, por el “trapío y buena presentación” de los toros presentados el 12 de septiembre, que provocó el aplauso del público a la salida por toriles de cada uno de ellos; la cuadra de caballos ‘El Pimpi’, por su labor durante toda la Feria Taurina de Albacete, el y el diestro , por el “pundonor, torería y autenticidad” demostradas en la Feria de 2015.

El director general de La Cerca, , fue el anfitrión de esta gala, celebrada en el hotel , un año más con una amplia representación institucional y social, como el alcalde de la ciudad, , o la presidenta regional del PP, .

Samuel Flores, ganadero que da nombre a estos galardones, agradeció el apoyo incondicional dado en todo momento por las instituciones y alabó a los premiados y reconocidos en esta X edición de los Premios Samueles, así como a todos los que han formado parte de la recién concluida Feria Taurina de Albacete.