Desde el PP, el Senador , ha valorado los tres años de gobierno en Castilla-La Mancha, con el socialista y su socio PODEMOS, a la cabeza; así como también ha repasado al gobierno local, que también está conformado por un pacto de perdedores que privó de gobernar al partido mayoritariamente votado por los ciudadanos que fue el PP.

Ha calificado a ambos gobiernos, regional y local, como radicales y sectarios, que están poniendo en riesgo el avance económico en Castilla-La Mancha, así como en .

Ha afirmado Bueno, que “ya han pasado tres años sin hacer nada, y eso nos lleva a esperar que este año que falta hasta las elecciones, sea un año loco en el que se utilice todo lo que no se ha ejecutado de los presupuestos anteriores para seguir asegurándose la poltrona”.

Para el Senador Bueno, el y Podemos ha realizado un ataque a diferentes sectores económicos importantes de nuestra región, “como hemos podido ver en el ataque que se ha hecho a la caza poniéndola en riesgo; o al sector de la agricultura, no dando las ayudas en tiempo, sin resolver expedientes, sin declarar la plaga de conejos que es considerada imprescindible en ese sector; también en estos tres años el empleo en nuestra región se ha visto perjudicado, estando cuatro puntos por encima de la tasa nacional”.

Respecto al tema de empleo, el Senador Valentín Bueno dice que “de lo único que pueden presumir desde el gobierno regional es de un Plan de Empleo que, es un plan social, pero que no sabemos cuándo llegará, y que está creando crispación entre los vecinos que lo necesitan, mientras que los socialistas quieren aguantar este Plan de Empleo hasta que se acerque el momento de las elecciones, y los beneficiados sean García-Page y el alcalde de Villarrobledo”. Además, hay que lamentar que ese plan de empleo no supone formación ni consolidación de empleo, y “sí supone crear trabajadores de primera y de segunda, pues no se rompe con la brecha salarial”. En contraposición a este Plan de Empleo de la Junta, “lo que sí llega a los beneficiarios son los planes del PERZD, que vienen del , y sí vienen puntuales”.

“Lo único que sí se ha consolidado –dice Bueno- es la subida de impuestos, que está castigando a la comunidad, y está haciendo que haya una huida de empresas a otras comunidades en la que encuentran ventajas fiscales”.

Por todo esto, Valentín Bueno dice que “mientras en Castilla-La Mancha la política de empleo ha sido un desastre que ha hecho que se pierdan casi 10.000 afiliados a la seguridad social en lo que va de 2018, y según la EPA se hayan destruido más de 6.000 empleos; por otro lado, con las políticas activas de empleo del PP, en el resto de España, hemos visto que los afiliados a la seguridad social ya son 19 millones, y está muy cerca el objetivo de 20 millones en 2020”.

Ha informado Bueno de los 88 millones de euros que el ha mandado a Castilla-La Mancha para poner en marcha políticas activas de empleo; así como también ha mandado otros 60 millones dirigidos a formación de mujeres discapacitadas con baja cualificación de más de 45 años, “lo cual demuestra que el Gobierno de España se ocupa de las personas, y no de las poltronas como hace el Gobierno socialista de C-LM”.

“La políticas de García-Page y de Podemos –informa Valentín Bueno- han hecho que la región haya tenido un crecimiento de un 2’5%, mientras que en el resto de España es un 20% más alto; y todo esto ocurre, porque parte de los presupuestos se han quedado sin ejecutar, se están pagando intereses y no se invierte en sanidad, ni en educación, ni en dependencia, entre otras cosas”.

Hablando de Sanidad, Bueno, considera que “es la gran olvidada de este gobierno socialista, con unas cifras alarmantes, siendo la segunda comunidad con las peores listas de espera, con más de 100.000 personas esperando; con una ciudad como Villarrobledo que ha añadido 176 personas más en el pasado mes de abril a la lista de espera, en especial en consultas externas y pruebas diagnósticas”.

“Y todo esto ocurre cuando –dice Bueno- el Gobierno de España le ha dado a Castilla-La Mancha 1.012 millones de euros para políticas activas de empleo, para el bienestar social, para sanidad o para educación; pero eso es justamente en lo que no se está invirtiendo”.

Ha insistido Valentín Bueno en que “el gobierno García-Page y Podemos miente, no cumple sus promesas, engaña a los ciudadanos, como lo demuestran los votos en contra de agilizar determinadas situaciones en sanidad; y no se puede tolerar que ocurran cosas como que un ciudadano de la provincia de Cuenca, reciba una carta diciéndole que tendrá que estar tres años en lista de espera para una operación de rodilla”.

Bueno ha pedido a los ciudadanos que denuncien la falta de normalidad para saber cómo está la sanidad y “para ello precisamos una auditoría externa que nos diga el estado real de la sanidad en Castilla-La Mancha”.

El Senador ha destacado las mentiras de García-Page, tanto en la región como en Villarrobledo “como el , o la autovía de Cuenca; o lo que prometió en el Consejo de gobierno itinerante que tampoco ha cumplido nada, ni la apertura de la planta del Hospital de nuestra localidad, ni la resonancia, ni el cierre de avenidas, entre otras promesas”.

Ha finalizado recordando que “el gobierno socialista, tanto de la región como de nuestra localidad, después de tres años en el poder, no han hecho nada, ni por ellos mismos, ni con el apoyo de sus socios, a los que denomina sus primos”.