Dicha actuación está prevista en la fase VI del Plan de (PMUS), con un plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que la fecha prevista de finalización es de marzo de 2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se va a remodelar la calle Caba en el tramo de la calle hasta Baños; la calle Baños, entre la calle Caba y Feria; y por último, la calle Albarderos, entre el tramo de la calle Baños y la Plaza Mayor.

OBJETIVO DE LA REMODELACIÓN

En la remodelación de dichas calles está prevista la pavimentación de aceras y el reasfaltado de la calzada; la mejora del actual alumbrado público; adecuación de la señalización; mejora del mobiliario. Además, se va a proceder a la plantación de árboles con su red de riego.

El propósito es reducir la contaminación atmosférica de dos maneras, por un lado reduciendo el número de vehículos que transitan por el centro y haciendo uso de pavimentos que eliminan gases; por otro lado, el asfaltado que se va a utilizar reduce el ruido del tráfico, por lo que se aminora la contaminación acústica.

Asimismo, entre las novedades que se van a realizar está la creación de una nueva placeta en la intersección entre las calles Caba, Ríos Rosas, Blasco Ibáñez, Virgen de las Maravillas y Baños.

En esta iniciativa están incluidas las actuaciones contempladas en el PMUS, las cuales se observan en tres categorías, por un lado el acceso; en segundo lugar el régimen de circulación; y por último la urbanización. Todas ellas tienen como objeto impulsar la mejora peatonal, la reorganización de aparcamiento y el acondicionamiento para la habitabilidad del espacio público.

En los meses de verano, la empresa ya empezó con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y ahora se va a actuar sobre la superficie dejando dichos tramos en rasante única, con lo cual va aumentar la cantidad y calidad de espacios en la calle reservados al uso peatonal.

El contrato de estas obras forma parte de la operación ‘Actuaciones de mejora urbana en viales para impulsar el uso no motorizado del espacio urbano’ que tiene como objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.