El ha sido el primero en llevar a cabo la pegada de carteles con los distintos candidatos al Congreso y al , arropados por simpatizantes de un Partido Socialista que afirma, “sale a ganar y a pelear para que siga siendo presidente” de una España “que mire al futuro y en la que nadie se quede en la cuneta”, y lo harán según afirman, a través de las 110 medidas del programa electoral , un partido al que las encuestas de intención de voto, determinan como favorito a ganar las elecciones.

El Secretario General del PSOE en la provincia de Albacete, , destacaba que la campaña del partido recorrerá todos los municipios de la provincia e incidirá en lanzar el mensaje de que “nos estamos jugando una España en la que se consoliden los derechos o en la que las derechas cambien el modelo. Queremos una España que mire al futuro y no al pasado; cohesionada, que nadie se quede en la cuneta”.

Por su parte, el candidato al Senado por parte del PSOE en Albacete, , explica que el objetivo del partido es “seguir desarrollando un amplio programa con medidas favorables para nuestro territorio y vamos hacer llegar las 110 medidas a la provincia de Albacete porque entendemos que nosotros tenemos como apoyo esos 10 meses de Gobierno que dan un plus de credibilidad y que han servido para que todo el mundo tenga claro que el PSOE tiene un proyecto serio en empleo, infraestructuras derechos sociales y civiles”.

El número uno al en Albacete, , destacaba que a pesar de lo que anuncian las encuestas, “hay que ser prudentes y la mejor encuesta es la del 28 de abril”.

Aun así explica que “no queremos solamente ser primeros, queremos tener muchos diputados para que el PSOE ponga a España donde merece que es en el progreso, ser un país puntero a nivel de la UE, donde vuelva a reconducir los derechos y libertades que muchos ciudadanos han perdido. y en estos momentos, el PSOE ha dado muestras claras de que piensa en la economía sostenible”.

Ciudadanos

Ciudadanos ha sido el segundo partido en realizar la tradicional pegada de carteles por parte de los candidatos al Congreso y al Senado, que igualmente, han estado arropados por simpatizantes y demás candidatos, concurriendo a las elecciones del 28 de abril con un proyecto de futuro creado para frenar “la situación de emergencia nacional” que afirman tenemos en el país, y lo harán “con un proyecto de futuro basado en la libertad, la igualdad, el progreso y la unión de todos los Españoles” con a la cabeza, que estará en Albacete el próximo martes 16 de abril.

La candidata al en Albacete, señalaba que “tenemos que echar a Sánchez del Gobierno porque está consintiendo que España se separe”.

Además destacaba que “Ciudadanos es un partido responsable, tenemos un proyecto de futuro, las manos limpias y creemos en algo fundamental para el desarrollo de cualquier país del siglo XXI, libertad, igualdad, progreso y unión de todos los españoles”, premisas con las que se enfrentan a las elecciones con el objetivo de “cambiar el país” para que tanto niños como mayores puedan tener una vida estable.

“Nosotros vamos a poder tener proyectos con los que desarrollar y tener la calidad de vida que todos estamos buscando. Lo que Ciudadanos pide es que no se queden en casa, que salgan a votar y que cuando lo hagan, lo hagan con responsabilidad, pensando en nuestros hijos, en nuestros mayores y en la libertad, igualdad y unidad de todos los españoles, así nunca se confundirán con su voto”, explicaba María Dolores Arteaga.

Daniel Faura, candidato al Senado por Ciudadanos en Albacete, destacaba que durante la campaña escucharán a los ciudadanos, colectivos y asociaciones. “Estamos al servicio de todos los ciudadanos y la mejor manera de percibir sus inquietudes es escuchándolos. Tendremos la oportunidad el 28 de abril de implantar un nuevo Gobierno que sea transparente, eficiente y que lleve la regeneración democrática a todas las instituciones y por tanto la persona más adecuada es Albert Rivera”, destacaba Faura.

Posteriormente el Partido Popular arrancaba la campaña electoral convencido de ser “el mejor partido que puede defender los intereses generales de los españoles” a través de las 500 propuestas del programa electoral y con el que consideran como el mejor presidente, , a la cabeza, que aunque no se conoce si visitará Albacete, sí lo hará el expresidente, Aznar el próximo miércoles 24 de abril.

Así, según explicaba el Presidente del , Vicente Aroca, “salimos con todas las ganas de ganar, convencidos de que somos el mejor partido político que puede defender los intereses de los españoles”. Además destacaba que “el PP es un partido con clara vocación de entrega y de hacer lo mejor posible para los ciudadanos. Hemos presentado a los mejores candidatas y candidatos que puede tener el partido en estas elecciones tan trascendentales”.

Por su parte la número uno al , , explicaba que en “el PP seguimos adelante con 500 propuestas para los españoles, con la misma ilusión y vocación de servicio que siempre ha tenido. Hoy tenemos al mejor presidente que podíamos tener, Pablo Casado”. Así señalaba que “desde el PP de Albacete le vamos a pedir a partir de hoy a todos los albaceteños que inyecten democracia en las urnas el próximo 28 de abril, que apuesten por la concordia y la libertad de la que el PP es valor seguro, que apuesten por el crecimiento económico y la creación de empleo de la que el PP es valor seguro y que apuesten por un presidente del Gobierno comprometido por España que es Pablo Casado”.

Las últimas en llevar a cabo la pegada de carteles han sido Unidas Podemos que afrontan la campaña hacia unas generales que consideran “históricas” por lo que afirman que el voto a Unidas Podemos puede decantar la balanza “hacia una España progresista”. Para ello apuestan por democratizar la economía “para que todo el mundo tenga oportunidades de vivir” y profundizar en la mejora de servicios públicos. También generando empleo y disminuir los efectos de la despoblación a través de su Horizonte Verde y “acabar de una vez por todas con los trasvases”.

Unidas Podemos

El cabeza de lista al Podemos en Albacete, señalaba que “estamos tocando el escaño con la punta de los dedos”.

“La gente está muy harta de crispación y está empezando a valorar que se hable de la verdad de los problemas y dificultades de la gente para desarrollar una vida digna y ahí nos van a tener porque nosotros tenemos claro de qué bando estamos”, destacaba Casamayor.

La número dos al Congreso por parte de Unidas Podemos en Albacete, , destacaba que apuestan por democratizar la economía. “Significa que todo el mundo tenga oportunidades de vivir y eso pasa por profundizar en la mejora de los servicios públicos y los derechos sociales, acabar con la precariedad y hacer un país al servicio de todos”, señalaba Delicado. Así ha lamentado que “no puede ser que hayamos rescatado a la banca y tengamos un 30% de pobreza en Castilla la Mancha” y ha señalado que “otro eje es defender las libertades contra el retroceso que amenaza la vida de las mujeres pero en general al conjunto de la sociedad. Nuestro grupo es garantista de esta defensa de las libertades”, concluía Delicado.

Por su parte el número tres al Congreso por Unidas Podemos, , afirma que para evitar el despoblamiento de los pueblos, la agrupación garantizará “los servicios públicos mínimos en estos pueblos y también generar empleo en sectores verdes que tienen un gran potencial. Debemos apostar por la rehabilitación y no tanto por la construcción de viviendas para dar otra oportunidad a esa gente que se quedó tirada en la cuneta durante la burbuja inmobiliaria y la reindustrialización de la industria automovilística, hay que electrificarla o que sea 0 emisiones”.

Por último el cabeza de lista al Podemos en Albacete, , manifestaba la intención de la agrupación de “acabar con los trasvases” que afirma que perjudican en gran medida a “los albaceteños y a los rivereños”. Apuesta también por la cultura y la instalación de un Museo de Arte Realista para Albacete.

VOX

Poco después de la medianoche, Rosario Velasco Hernández, Presidente de Vox Albacete y candidata número dos al Congreso de los Diputados y José Romero Castillejos, candidato número uno al Senado, protagonizaron la pegada de carteles virtual con el lema “Por España”.

También les acompañaron los miembros del Comité Ejecutivo Provincial, Vicesecretarios de la formación, los Coordinadores de Hellín, La Roda y Tobarra y numerosos militantes y simpatizantes.

Rosario Velasco eligió la Plaza de la Constitución, frente a la estatua de Isabel de Portugal, para resaltar “la lucha en la defensa del orden constitucional que Vox abandera”. El realizar la pegada de carteles virtual frente a la estatua de Isabel de Portugal “simboliza el respeto y la defensa de la historia de España, sin ningún tipo de complejos, que enarbola Vox”.

Rosario Velasco abogó por la “reducción drástica del gasto político, eliminación de subvenciones a partidos, sindicatos y patronales. Apostamos por cerrar organismos públicos innecesarios y acabar con todo tipo de duplicidades. Queremos recuperar la España olvidada, defensa del mundo rural y sus tradiciones. Derogación de leyes ideológicas del zapaterismo mantenidas por Rajoy y reforzadas por Pedro Sánchez. El 28 de abril, VOX sale a ganar ¡Por España!”

Por su parte, José Romero, afirmó en clave económica “las clases medias en España estamos sufriendo una presión fiscal que asfixia a familias y empresas desde Vox proponemos una bajada masiva de impuestos impulsar amplios beneficios fiscales para autónomos trabajadores familias y pymes qué son quienes crean empleo y el verdadero motor de la economía española”.

Ya en clave nacional “los españoles estamos sufriendo un ataque a nuestra nación los partidos independentistas han dado un golpe de Estado en Cataluña están persiguiendo a nuestros conciudadanos y buscan la destrucción de España en Vox no lo vamos a consentir vamos a defender la nación española hasta sus últimas consecuencias suspenderemos indefinidamente la autonomía catalana por la infinita deslealtad de sus políticos con España ilegalizaremos a los partidos separatistas impediremos que los golpistas queden impunes brindaremos nuestros símbolos en especial la bandera el himno y la corona ante pondremos las necesidades de España y de los españoles a los intereses de oligarquías caciques lobbies u organizaciones supranacionales”.

Por delante 15 días de campaña electoral en los que los partidos políticos intentarán hacerse con la confianza de los votantes, presentando sus propuestas de cara a construir su proyecto de país.